La Guardia Civil rescata a 5 personas como consecuencia de las lluvias en las localidades de Olocau y Llíria

guardia civil

El vehículo se encontraba atrapado en un vado inundable con dos personas en su interior

La Guardia Civil de Llíria ha rescatado a 5 personas que se habían quedado atrapadas con su vehículo en un vado inundable, y a otras 3 personas tras el derrumbe del tejado de la vivienda.


El pasado 21 de marzo, a las 18:40 horas, la Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil de Llíria sobre un vehículo que se había quedado atrapado en un vado inundable en la calle Campillo de la localidad de Olocau.
Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de estas personas.


El vehículo se encontraba atrapado en un vado inundable con el agua a la altura de las ventanillas. Si bien, los ocupantes, 1 mujer de mediana edad y su hijo menor de 4 años, fueron localizados fuera de su vehículo, junto a un viandante que le prestó auxilio hasta la llegada de la patrulla, haciéndose cargo de la situación. No se registró ningún daño personal.

Además, ese mismo día, a las 20:05 horas, la Guardia Civil de Llíria fue requerida nuevamente por un aviso de la Central Operativa de Servicios para trasladarse al camino del Regalón de la localidad de Llíria por el derrumbe de un tejado de una vivienda unifamiliar.


Una vez en el lugar, los agentes, en colaboración con Policía Local de Llíria, comprobaron como en el interior de la vivienda se encontraba atrapada 1 hombre, 1 mujer y 1 menor de edad.


Ante el peligro inminente de otro derrumbamiento, los agentes, buscaron la manera de acceder hasta el patio trasero, lugar donde se encontraban atrapados los moradores, hasta la llegada de bomberos debido al difícil acceso.


Después de una complicada tarea, la rápida actuación y la pericia por parte de los agentes y bomberos, posibilitó el rescate de los moradores que fueron sacados del patio trasero con una escalera extensible y se procedió a su evacuación, sin ningún tipo de lesión.


Gracias a la rápida intervención, profesionalidad y determinación que mostraron en esta actuación, los componentes de la Guardia Civil y agentes de Policía Local de Llíria y bomberos del parque de la Eliana, se evitó un mal mayor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà