El cocinero Juan Gorrea enseña a elaborar menús con alimentos tradicionales en el Mercado

Juan Gorrea, hoy en las 'cocinas' del Mercado Municipal de Llíria.

El Ayuntamiento de Llíria organiza el X Curso de Cocina que imparte desde hoy Juan Gorrea en el Mercado Municipal

El cocinero Juan Gorrea ha cambiado los fogones del restaurante La Taula por las paradas del Mercado Municipal de Llíria para impartir un curso de cocina. El chef enseñará a los vecinos inscritos en el X Curso de Cocina del Ayuntamiento de Llíria cómo elaborar menús de tres platos con alimentos de temporada tradicionales de la localidad.

El Mercado Municipal de Llíria acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo la décima edición del Curso de Cocina que organiza la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Llíria.

El curso dirigido por el cocinero Juan Gorrea, del restaurante La Taula de Llíria, consta de cinco sesiones de tres horas y media y en el que los alumnos inscritos aprenderán cómo elaborar un menú de tres platos con ingredientes de temporada reconocidos con la marca ‘Aliments Tradicionals de Llíria’.

Esta mañana, Gorrea ha mostrado a los participantes en el curso cómo cocinar una paella de marisco con verduras de temporada, guisado de atún rojo y solomillos de cerdo con cava.

El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha explicado que con esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Llíria “se pretende promocionar nuestros productos y establecimientos, además de recuperar y difundir el nombre de los platos y sus ingredientes en nuestra lengua, el valenciano”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà