Javier Peñalver y Manuel Roig, ganadores del certamen de relatos cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’

El Ayuntamiento de Llíria entrega los premios del primer concurso literario en homenaje al pionero de la ciencia ficción

Javier Peñalver, de Valencia, con el relato “La vocación”, y Manuel Roig, de Ibi, con la obra ‘Els intricats camins de Sant Antoni’ han sido los ganadores del primer certamen de relatos cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’ convocado por el Ayuntamiento de Llíria. Un total de 45 obras en valenciano y castellano se han presentado al concurso.

La biblioteca municipal L’Almodí de Llíria ha sido escenario del acto de entrega de premios del primer certamen de relatos cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’, organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria.

El ganador en la modalidad de castellano ha sido Javier Peñalver Moya de Valencia con el relato ‘La vocación’ por el que ha recibido un galardón dotado con 800 euros. El finalista, distinguido con un premio de 400 euros, ha sido Ángel Pontones Moreno, también de Valencia, con la obra ‘Segundo intento’.

El primer premio en la categoría de valenciano ha recaído en Manuel Roig Abad, de la localidad alicantina de Ibi, por su trabajo ‘Els intricats camins de Sant Antoni’. La finalista ha sido Rosa Roig Celda, de Sueca, con la obra ‘Des del tren’. Los galardones en esta categoría estaban dotados también con 800 y 400 euros, respectivamente.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Salvador Oliver, han sido los encargados de entregar los premios de esta primera edición del concurso al que se han presentado un total de 45 escritores de la Comunitat Valenciana.

El primer edil ha explicado que el certamen literario de la capital de Camp de Túria “ha nacido como un homenaje permanente a Pascual Enguídanos, escritor de Llíria considerado como el pionero y el mejor novelista de ciencia-ficción en España”.

Manuel Izquierdo ha destacado que esta iniciativa “pretende fomentar la producción literaria en la Comunitat Valenciana y servir de apoyo a sus autores”. Al mismo tiempo que “constituye un medio de promoción del valenciano en su uso social”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà