Català anuncia la construcción del instituto Camp de Túria y el colegio San Vicente porque “es de justicia”

La candidata del PP a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, presentan las líneas de su programa electoral

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, anunció ayer en un acto de campaña con la candidata a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, el compromiso del PP de construir las nuevas infraestructuras del instituto Camp de Túria y del colegio San Vicente porque “es de justicia”.

La responsable autonómica de Educación, María José Català, lanzó a una semana de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo el anuncio de la construcción de los dos nuevos centros educativos de Llíria durante el acto de campaña del PP local en el que la candidata popular a la alcaldía, Reme Mazzolari, presentó las líneas de su programa electoral para los próximos cuatro años.

Al acto de los populares también asistieron el actual alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, y el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, Vicent Llimerá.  

La también presidenta del Comité Electoral del PPCV señaló que “al igual que el Gobierno del PP ha cumplido con Llíria con la apertura del Hospital, que fue nuestra máxima prioridad desde el Consell a pesar de la difícil situación económica que hemos atravesado, también cumpliremos ahora con las nuevas infraestructuras educativas del IES Camp de Túria y el CEIP San Vicente”.    

La portavoz el Consell aseguró que “es admirable la consideración y la sensibilidad del pueblo de Llíria hacia la cultura, pues sois un motivo de ejemplo, y el proyecto de Reme garantiza esa continuidad, no sólo de la música sino también del patrimonio, y sobre todo aquello que hace posible que seáis un referente  en la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, no podemos consentir que quien no sepa gestionar o no tenga esa sensibilidad por el patrimonio cultural esté al frente”.

Català se refirió al actual alcalde Manuel Izquierdo como “un referente para todos” de quien “toma el testigo” Reme Mazzolari, una persona que “conoce bien el Ayuntamiento y que ha decidido en un momento como el actual dar un paso hacia delante y presentarse de forma valiente y responsable y con un proyecto real, sólido y más armado que nadie que tiene toda nuestra confianza”.

La candidata a las Cortes Valencianas advirtió que “no estamos para experimentos ni para inestabilidades y las opciones son o Reme o el caos y el pasado”, por lo tanto, defendió que “Reme sea la próxima alcaldesa de Llíria es la única garantía de futuro y prosperidad para todos los vecinos de este municipio”.     

Por su parte, Reme Mazzolari, destacó que la prioridad de su Gobierno será la creación de empleo y anunció rebajas fiscales para la llegada de grandes empresas que generen puestos de trabajo, la promoción del autoempleo, la puesta en marcha de un servicio de coworking municipal, además de ayudas económicas y de formación y planes de ocupación municipal.

Respecto al turismo y el patrimonio apuntó que “vamos a continuar apostando por la recuperación del patrimonio histórico-artístico, cultural y natural y el turismo local” y anunció la puesta en marcha de la ciudad del labrador, en el que se incluirá una báscula municipal.

En educación, afirmó que continuarán las ayudas para la adquisición de libros de texto, de material escolar y de transporte y “seguiremos trabajando para que la construcción del nuevo del IES Camp de Túria y CEIP San Vicente sea una realidad” tras el compromiso lanzado por Català.

En deportes, avanzó que se llevarán a cabo mejoras en el Pabellón Pla de l’Arc, en el Pabellón Viejo y en el Trinquet  y la firma de nuevos convenios con las escuelas deportivas de la localidad y ayudas a los deportistas de elite.

En el área juvenil anunció la creación del Consejo de Participación Juvenil y el Plan Municipal de Juventud, el proyecto Crea Jove, entre las que se incluye la creación de un Festival de Hip Hop, la instalación de una red de bicicletas, el Bus Jove y la creación de un concurso de autocross, dentro de las fiestas patronales.

“Para nuestros mayores, aumentaremos la ayuda de teleasistencia, el taller de memoria, de Alzheimer y el de gimnasia y, también, ampliaremos el horario de baile en el Edificio Multiusos”, añadió Mazzolari, quien recordó que “para quien más lo necesita hemos creado un Fondo de Vivienda Social que potenciaremos y seguiremos con las ayudas sociales en becas y banco de alimentos”. “Continuaremos trabajando para erradicar la violencia de género y pondremos en marcha el Plan de Igualdad Municipal”.  

Mazzolari anunció también la creación de la Concejalía de Policía Local y la remodelación y ampliación del retén policial y aseguró que impulsará “la radio y la televisión municipal on line, aprovechando las nuevas tecnologías que nos permitan hacerlo sin gastos desaforados”.

La dirigente popular reiteró el respaldo a las tradiciones, fomentando la Semana Fallera e incluyendo la Semana Taurina en la promoción turística de Llíria y anunció la recuperación de los premios al mejor carruaje engalanado en las fiestas patronales de San Vicente.

Mazzolari aseguró que “los populares somos los primeros que queremos una administración transparente de la que nadie pueda dudar, por eso, pondremos en marcha el Portal de la Transparencia y continuaremos con la ampliación de la administración electrónica”. De la misma manera, “se pondrán en marcha asambleas vecinales en las que se explicarán de primera mano el porqué de las acciones de Gobierno y se atenderá las peticiones de nuestros vecinos”.   

Finalmente, la candidata del PP a la alcaldía de Llíria pidió la confianza de la ciudadanía el 24 de mayo para el PP porque “queremos continuar mejorando Llíria, para que nuestra ciudad continúe avanzando y ganando en futuro”.

 

1 Comment
  1. I espera que se la creguen després de tants anys? que es creu que no sabem que va passar amb el pla CreaEscola i el Banc europeu d’inversions?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà