El concejal de Compromís Miguel Barona dimite por “motivos personales” y entrega el acta

Empar Llàcer asumirá la nueva Concejalía de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Llíria

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Llíria, Miguel Barona, ha presentado su dimisión y ha renunciado a su acta, apenas 17 días de tomar posesión. El edil de Compromís per Llíria, ha alegado “motivos personales y laborales”, así como “discrepancias” y por “no poder atender como corresponde las tareas asignadas en el reparto de competencias”. Empar Llàcer, siguiente en lista electoral de la coalición, asumirá la nueva concejalía.

Las elecciones municipales del 24M se han cobrado la primera dimisión en la comarca de Camp de Túria. El concejal de Compromís per Llíria Miguel Barona ha presentado su dimisión y ha renunciado a su acta apenas 17 días después de tomar posesión del cargo.

Miguel Barona tomó posesión como concejal el pasado 13 de junio y en el posterior reparto de concejalías entre el PSPV y Compromís, socio de los socialistas en el nuevo gobierno de Llíria, asumió la concejalía de Desarrollo Sostenible, una de las nuevas delegaciones creadas a instancias de la coalición naranja.

Sin embargo, en el siguiente pleno municipal, celebrado el pasado 30 de junio, destacó la ausencia de Barona. Desde Compromís-Move han explicado a Infoturia.com que “después de conocer la distribucion de responsabilidades del nuevo Gobierno de Llíria y las dedicaciones asignadas a los grupos del ejecutivo local, el concejal electo por Compromis-MoVe, Miquel Barona, ha presentado su renuncia por motivos personales y laborales, así como por discrepancias y no poder atender como corresponde las tareas asignadas en el reparto de competencias”.

Tras la renuncia, Compromis-MoVe designará como concejal de Desarrollo Sostenible a Empar Llàcer, siguiente en la candidatura con la que la coalición concurrió a los comicios locales. La nueva edil tomará posesión una vez el pleno municipal acepte la renuncia del anterior edil.

Por su parte, desde el PP, la portavoz del grupo municipal, Reme Mazzolari ha expresado su “sorpresa” por la dimisión del concejal de Compromís que achaca a “discrepancias en la estructura organizativa dentro de la cual le correspondía la Concejalía de Desarrollo Sostenible, además de gestionar toda el área de Medio Ambiente, Agricultura, Contratación y Gestión de Compras”.

La dirigente popular ha lamentado que “en menos de un mes hemos visto no sólo diferentes versiones de distribución de áreas de responsabilidad en el Gobierno sino que parece ser que no ha habido consenso y esto ya ha provocado dimisiones dentro del Gobierno municipal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà