La Unión y la Primitiva ingresarán 60.000 euros de la Diputación para mejorar sus teatros

La nueva corporación provincial desbloquea las ayudas concedidas a las sociedades musicales de Llíria

La Unión y la Primitiva de Llíria ingresarán 40.000 y 20.000 euros, respectivamente, correspondientes a unas ayudas de la Diputación de Valencia concedidas a ambas sociedades musicales de la capital Camp de Túria que se mantenían bloquedas. Las subvenciones se destinarán a acometer obras de mejora en sus sedes.

La Diputación de Valencia ha desbloqueado las ayudas aprobadas por un importe total de 60.000 euros a La Unión y a la Primitiva de Llíria que tenían que haber sido concedidas en la anterior legislatura.

Una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo equipo de Gobierno de la corporación provincial, del que forma parte la coalición Compromís, ha sido el desbloquear las ayudas y subvenciones que tenían que haber visto la luz durante la etapa ‘popular’.

El concejal de Cultura de Llíria y portavoz del grupo municipal de Compromis-MoVe, Paco García Latorre, ha valorado que el desbloqueo de estas ayudas a las sociedades musicales de la capital de Camp de Túria “es una buena noticia”.

La Banda Primitiva va a destinar la ayuda de 21.864,75 euros recibida de la Diputación de Valencia a mejorar la zona de palcos y las puertas de acceso en lo alto del teatro, mientras que la Unión Musical empleará los 40.777,36 euros a modernizar las instalaciones de proyección-sonido y grabación, así como la señalización de la sala de conciertos.

Según García, las ayudas serán bianuales y se tendrán que ejecutar entre este año y el 2016. “Un hecho que sin duda ayudará a poner en valor los dos valiosos teatros que tenemos la suerte de disfrutar en la ciudad de Llíria”.

Desde Compromís-MoVe se han felicitado por el hecho de que “finalmente estas ayudas hayan sido concedidas a las sociedades musicales de Llíria y que en poco de tiempo se puedan ver los resultados de las mejoras que han sido propuestas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà