Civera reivindica la financiación “justa y necesaria” para la Comunitat en el 9 d’Octubre

El Multiusos de Llíria ha acogido el acto institucional con la presencia de la sociedad cultural y civil de la localidad

El alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, ha aprovechado la celebración del 9 d’Octubre para reivindicar la “financiación justa y necesaria que merece la Comunitat”. El acto central de la fiesta se ha celebrado en el edificio Multiusos y ha finalizado con un pasacalle hasta la Vila Vella, frente a la iglesia de la Sangre.

El Ayuntamiento de Llíria ha celebrado esta mañana el acto central del programa de actividades organizado por la concejalía de Cultura alrededor de la festividad del 9 d’Octubre.

La ceremonia institucional ha contado con la presencia de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Manolo Civera, ex ediles del Consistorio, así como numerosos representantes de la sociedad civil y cultural del municipio.  

En el acto institucional del 9 d’Octubre han participado el grup de danses El Tossal de Llíria, un dueto de música clásica, y los alumnos del taller de creación literaria de la Escuela de Personas Adultas que han realizado una lectura sobre la fiesta del 9 d’Octubre y la figura del Rey Jaume I.

El primer edil Llíria ha expresado que el día de la Comunitat Valenciana “debe ser una jornada de fiesta y concordia, pensando en todo aquello que nos une como pueblo orgulloso de sus raíces, pero también de reivindicación para pedir la financiación justa y necesaria que merece la Comunitat”.

El alcalde socialista ha señalado que “hoy también homenajeamos a la figura del Rey Jaume I, que el 3 de abril de 1253 concedió la Carta de Poblament a Llíria, una de las ciudades históricas del antiguo Reino de Valencia. Por ello, desde nuestra cultura y tradiciones, desde nuestro espíritu trabajador, debemos seguir construyendo con la participación de todos la historia de esta gran ciudad con un futuro apasionante por delante”.  

El acto central de la fiesta del 9 d’Octubre ha finalizado con un pasacalle desde el edificio Multiusos hasta la Vila Vella, frente al histórico monumento de la iglesia de la Sangre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà