La Diputación fletará un autobús para participar en la marcha estatal del 7N

El Ayuntamiento de Llíria guarda un minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas en Tenerife, Málaga y Pontevedra

La Diputación de Valencia pondrá un autobús gratuito que partirá a las 6.30 horas desde Llíria para participar en la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que se celebrará en Madrid el próximo 7 de noviembre. El Ayuntamiento de la capital de Camp de Túria ha guardado esta mañana un minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas en Tenerife, Málaga y Pontevedra.

La iniciativa, organizada por el Movimiento Feminista, pretende servir para denunciar las violencias contra las mujeres, y exigir que esta  lucha sea una cuestión de estado.

La marcha, que se espera multitudinaria, comenzará a las 12 horas en el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España.

La salida del autobús de Llíria tendrá lugar a las 6.30 horas de esa misma jornada desde el colegio Sant Vicent Ferrer. Las personas que deseen acudir a esta cita reivindicativa pueden apuntarse hasta el 3 de noviembre en la dirección de correo electrónico diputacio7N@dival.es.

Con motivo de la jornada del próximo 7 de noviembre, la Concejalía de Bienestar Social colocará en la fachada del Ayuntamiento de Llíria una pancarta alusiva contra la violencia machista.

El consistorio edetano prepara, además, “un paquete de actuaciones transversales para potenciar los recursos y programas de atención a las víctimas, promover la concienciación por la igualdad de géneros entre los más jóvenes y trabajar en la sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural y otros ámbitos de la vida social del municipio”.  

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria ha convocado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las tres últimas víctimas mortales por violencia de género asesinadas estos últimos días en Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Pontevedra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà