El IES Laurona participa en el ‘Second Round’ de lucha por el arte en la educación

El centro educativo de Llíria ha inaugurado hoy la exposición itinerante de la Universitat de València

La Universitat de València y el IES Laurona de Llíria han presentado hoy la exposición itinerante ‘Second Round: arte y lucha en los institutos valencianos’. El centro de Camp de Túria, junto a otros 11 institutos, participa en este proyecto para dar visibilidad a todo aquello que se ha impulsado alrededor de las artes en el mundo educativo con la intención de defender su aprendizaje en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria.
 

La muestra itinerante permanecerá abierta al público en el instituto de secundaria Laurona de Llíria hasta el próximo 16 de diciembre.

El profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València, David Mascarell, ha ofrecido la charla inaugural en el edificio Multiusos de Llíria, en la que ha tratado la temática de las aportaciones de la educación artística en los entornos online (Apps).

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha estado presente en la jornada de apertura junto al director del instituto Laurona, Alfred Rodilla, y representantes de la Universitat de València y del CEFIRE de Torrent.

El primer edil socialista se ha mostrado partidario de “potenciar las enseñanzas artísticas en la formación académica de los estudiantes”, recordando que la música en Llíria “juega un papel fundamental en la educación que reciben nuestro jóvenes”.

Manolo Civera ha defendido que “la presencia de estas expresiones en nuestro sistema educativo contribuye a la progresión de los alumnos”.

Por último, el alcalde de la capital edetana ha destacado “el dinamismo” del IES Laurona en todas sus iniciativas y ha valorado “la línea de colaboración entre la universidad y los institutos de secundaria, como en este caso, y que hay seguir potenciando también con la participación de las administraciones públicas”.
   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà