Las obras de remodelación de la plaza Partidors comenzarán el lunes

El proyecto del Ayuntamiento de Llíria tiene un presupuesto de más de 200.000 euros y una plazo de ejecución de dos meses

Las obras de remodelación de la plaza Partidors de Llíria arrancarán el próximo lunes con un coste de más de 200.000 euros aportados por la Diputación de Valencia. Los trabajos se prolongarán durante dos meses y se extenderán a la calle Sant Miquel para ampliar la acera.

El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto iniciar el próximo lunes las obras de reurbanización de este eje central del casco urbano que abarca la plaza Partidors y la calle Sant Miquel.

El proyecto municipal cuenta con un presupuesto de 214.156 euros, financiado a través del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha explicado que en Partidors se creará un gran espacio central peatonal y sólo habrá circulación de vehículos en las prolongaciones de Llibertat a la plaza 9 d‘Octubre y de Metge Vicent Portolés a Sant Vicent de Paül.  

El edil socialista ha añadido que “esta idea, de una ciudad más amable con el peatón, quiere ser un primer proyecto que se extienda al resto del centro de la ciudad, promoviendo entornos más habitables para los vecinos con puntos de encuentro social que además contribuyan a revitalizar toda la zona comercial”.

Con motivo de estas obras que afectarán a una de las principales vías de la población, la Policía Local de Llíria ha elaborado un plan de reordenación del tráfico y cortes de calles alrededor de este eje urbano que se puede consultar en la web del Ayuntamiento.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà