Marta y Belanna dan la bienvenida a las Fallas

Las falleras mayores de Llíria invitan a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas en la tradicional Crida

Las falleras mayores de Llíria, Marta Romero y Belanna Harrow, han protagonizado la tradicional Crida, en la que han invitado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a unirse a las fiestas. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, entregó las llaves de la ciudad a la falleras mayores que estuvieron acompañadas por los falleros de las seis comisiones de la capital de Camp de Túria.

Las falleras mayores estuvieron acompañadas por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, representantes de la Corporación municipal, sus cortes de honor y la Junta Local Fallera, y contaron con el respaldo de los numerosos falleros de las seis comisiones de la localidad que asistieron a la Crida.
        
En un discurso conjunto, las falleras mayores destacaron “el esfuerzo y la dedicación” de los miembros de todas las comisiones locales, ya que sin su trabajo “esta fiesta, que está presente en todos los barrios de Llíria, no sería posible”.

Marta y Belanna agradecieron “la participación de todas las personas que contribuyen, cada año, a hacer más grandes las Fallas”.  

Por su parte, el alcalde de Llíria recordó que en este ejercicio “tenemos un reto común, implicarnos todos para que las Fallas sean declaradas por  la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, mostrando la maravilla de estas manifestaciones festivas tan singulares por los valores que promueven, como universales por su proyección internacional”.

El primer edil socialista animó al colectivo fallero a “salir a la calle para contagiar a nuestros vecinos del entusiasmo, la emotividad y la tradición de estas fiestas”.  

Manolo Civera entregó las llaves de la ciudad a las máximas representantes del colectivo fallero del municipio antes del concierto ofrecido por la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” en Ca la Vila que puso el punto final a la Crida.

Tras este pistoletazo de salida  a la Fallas de 2016, la agenda fallera tiene preparada para las próximas semanas una gran variedad de actos que llenarán de fiesta las calles de la localidad.

El sábado 5 de marzo a las seis de la tarde, se celebrará el Festival de Playbacks en el teatro de la Banda Primitiva y 12 de marzo tendrá lugar a las 18.00 horas el Tren Fallero.

Ya en plena semana festiva, el  16 marzo llegará el momento de la entrega de premios a los monumentos falleros y la ofrenda de flores se realizará este año en la parroquia de María Madre la tarde del 18 de marzo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà