Ponen a punto los depósitos de agua para la campaña contra incendios

El término rural de Llíria tiene distribuidas 18 instalaciones para almacenar agua

El concejal de Medio Ambiente de Llíria, Francesc Fombuena, ha visitado hoy, junto con el responsable técnico forestal del Consorcio Provincial de Bomberos Raúl Quílez, los depósitos de agua que se encuentran distribuidos por el término municipal de cara a la nueva campaña de prevención contra los incendios forestales.

Llíria dispone dispone de siete depósitos con capacidad para almacenar cada uno 50.000 litros de agua y otros 11 de 120.000 litros. Estas instalaciones fueron colocadas en su momento para dar de beber a los diversos ganados establecidos en el término municipal y “hoy constituyen un elemento estratégico en la prevención y lucha contra los incendios forestales”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente.

Francesc Fombuena ha explicado que “hemos empezado a dotarlos de una toma de agua adaptada a las exigencias de bomberos para facilitar la carga de agua en los coches cuba en caso de necesidad, al mismo tiempo que se va a realizar su abastecimiento y señalización para una mejor localización y acceso”.

En la visita a los depósitos de agua ha participado el presidente de la Sociedad de Cazadores ‘La Concordia’, Francisco Gil, cuyos asociados, por su contacto con el terreno y su colaboración, ayudan en el mantenimiento de estas infraestructuras.

Desde el 15 de junio y hasta el 15 de octubre, además, están en vigor las medidas aprobadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que prohíben la quema en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros, márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales.

El edil socialista ha lamentado que, “en estos días que hemos padecido varios incendios en la Comunitat Valenciana y está próximo a cumplirse el cuarto aniversario del de Andilla, que afectó también a nuestro término”, por lo que ha advertido que “debemos seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para contribuir a evitarlos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà