Los comercios afectados por las obras de la Plaça de Partidors recibirán más ayudas

El Ayuntamiento de Llíria incorpora una partida de 30.000 euros que se suman a los 15.000 dedicados al resto de establecimientos

El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado una ampliación de 30.000 euros del plan de actualización de la imagen comercial y nuevas tecnologías del comercio de Llíria 2016 destinados a aquellos establecimientos situados alrededor de la Plaza de Partidores que se han visto afectados por las obras de peatonalización del entorno.

Estas subvenciones suponen una apuesta por el desarrollo socioeconómico del municipio y el impulso al pequeño y mediano comercio, especialmente en esta zona, a causa de las “circunstancias sobrevenidas” por las obras de peatonalización.   

El concejal de Comercio, Ferran Pina, ha manifestado que “con esta decisión a la que se han sumado todos los grupos políticos municipales, conseguimos reconocer el esfuerzo que ha hecho el comercio de la zona de Partidors, manteniendo la ayuda anual destinada al comercio local en general”.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación concluye el próximo 9 de septiembre. Por su parte, la justificación de la ejecución de las actividades tendrá como fecha límite el 4 de noviembre.
   
En esta ocasión, se añaden 30.000 euros a los 15.000 euros del plan anterior y se ofrecen dos líneas de subvenciones.

En primer lugar, aquellas dedicadas a la actualización de la imagen comercial y nuevas tecnologías del comercio. Dentro de ellas, se ofrecen tres modalidades: gastos subvencionables por la actualización de la imagen comercial (hasta el 40% de la inversión subvencionable y un límite de 2.000 euros), acciones de comunicación y promoción (con una subvención de hasta el 40% y un máximo de 600 euros) e incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (hasta un 40% y un máximo de 600 euros).

Por otro lado, también se incluyen subvenciones destinadas a gastos corrientes de funcionamiento de los establecimientos por luz, alquiler y agua hasta un máximo del 40% y un límite de 400 o 200 euros en función de la zona. Sólo podrán solicitar estas ayudas aquellos comercios que estaban abiertos al público al comienzo de las obras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà