El Gran Fons Ciutat de Llíria llega con Aouchar y Zitane como favoritos

granfondo850 corredores, un 21% de ellos mujeres, se han inscrito en la quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

Llíria se prepara para acoger el próximo sábado, 17 de junio, la XIV edición del Gran Fons Ciutat de Llíria, la quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

La prueba, de 15 kilómetros, recorrerá el caso urbano del municipio, así como el entorno natural de la localidad, como el Parc de San Vicente, pulmón verde de la ciudad de la música.

Los máximos favoritos para anotarse el triunfo son Hassane Aouchar y Ouais Zitane. Será una nueva oportunidad para que los dos dominadores absolutos del circuito midan sus fuerzas. De momento en las últimas dos pruebas la victoria ha caído del lado del veterano Aouchar, pero la última vez que se vieron las caras ganó Zitane. Más probable parece el triunfo de la atleta del Cárnicas Serrano, Fàtima Ayachi, quien lidera cómodamente la clasificación femenina.

La organización ha previsto también premios económicos para el corredor y corredora que sea capaz de batir el récord de la prueba. En categoría masculina lo ostenta Hicham Ettaichmi con un tiempo de 47’30” y en mujeres el récord es de Irene Espí con 56’21”. Unos 850 corredores se han inscrito a la prueba con un 21 % de participación femenina, dato a tener muy presente ya que se trata de un gran fondo.

Por clubes, el Orero Paterna Runners es la entidad con mayor número de participantes, seguida por los anfitriones, el club atletismo Edeta. El Never Stop Running, La Universidad Politécnica de Valencia y la colla del Parotet de Massanassa son los siguientes clubes en el «ránking» de los más participativos. Desde las cinco y media del sábado habrá carreras infantiles y sesiones de ‘zumba»’ como preludio a la prueba absoluta que tiene prevista la salida a las siete y media.

Este año se conmemora el centenario del descubrimiento en Llíria del mosaico romano ‘Los 12 trabajos de Hercules’ , por lo que el diseño de la camiseta que se entregará en la bolsa del corredor incluye está efeméride.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà