Fira del Dolç Artesà de Casinos

Un millar de voluntarios impulsarán el Mundial de balonmano femenino

mundial de balonmano

La campaña de voluntariado concluye con 1.150 inscritos

El período de inscripción y selección del voluntariado para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino ha concluido con una gran acogida y éxito de participación. Desde el 26 de agosto hasta el 14 de noviembre, 1.150 personas las que se han inscrito para participar y vivir desde dentro el primer Mundial de este deporte que se celebrará en España en varias sedes, entre ellas Llíria.

Del 1 al 19 de diciembre, Granollers, Torrevieja, Llíria y Castelló serán las cuatro sedes en las que se celebrará el evento, siendo clave la figura de los voluntarios en sus labores de apoyo y respaldo al Comité Organizador para un correcto funcionamiento de la competición. Las solicitudes recibidas computan a 515 voluntarios destinados a Granollers, 269 a Torrevieja, 205 a Castelló y 161 a Llíria.

La media de edad de los inscritos es de 30 años, siendo la franja de edad de las personas nacidas entre los años 1990 y 1999 la más numerosa, con un total de 236 solicitudes. La campaña de voluntariado ha tenido especial calado entre el género femenino, con más de la mitad de las solicitudes presentadas correspondientes a mujeres (602).

El Comité Organizador está desarrollando las labores de asignación de los voluntarios y será en las próximas horas cuando se ponga en contacto con todas las personas inscritas para comunicarles su asignación, en función de criterios como la disponibilidad, el alojamiento y el perfil de cada aspirante.

Los voluntarios seleccionados tendrán un rol vital durante la competición, siendo una pieza clave como elemento dinamizador de un evento histórico como el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. Todos ellos participarán de forma activa en las diferentes labores de organización que conlleva un torneo de esta magnitud, pudiendo vivir una experiencia única e inolvidable en primera persona.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.