Las campanas de la iglesia de Loriguilla dejan de sonar después de medio siglo

Las campanas a la puerta de la Iglesia donde pueden ser visitadas

Inician una campaña para restaurar las campanas Pilar, Amparo y Carmen

La iglesia de San Juan Bautista de Loriguilla ha perdido sus tres campanas Pilar, Amparo y Carmen . El pasado sábado se bajaron las campanas desde el campanario hasta la parroquia, donde permanecen expuestas para que todos los vecinos y visitantes puedan verlas de cerca e informarse sobre el proyecto de restauración.

Ese es el objetivo final de la iniciativa promovida por la parroquia. Después de 52 años desde que se instalaran en el campanario del edificio religioso, las campanas habían sufrido un desgaste importante y habían dejado prácticamente de ser útiles.

Para poder llevar a cabo la reparación de las tres campanas existentes: Pilar, Amparo y Carmen y la adición de una cuarta, Soledad, así como de los mecanismos para que puedan volver a sonar y a voltear como cuando se trasladó el pueblo se ha iniciado una campaña de recaudación en la que se han pedido subvenciones públicas y privadas , el patrocinio de las empresas locales, entidades financieras, y las aportaciones voluntarias de los vecinos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà