Loriguilla repartirá más de 600 kilos de alimentos entre las familias más vulnerables

Loriguilla Camp de Túria

El Ayuntamiento y Cruz Roja llevan a cabo esta iniciativa

El Ayuntamiento de Loriguilla repartirá en los próximos días un total de 658,4 kg de alimentos entre las familias más vulnerables del municipio. Se beneficiará a 29 personas de ocho familias diferentes. Así, recibirán los alimentos en lotes compuestos por productos no perecederos y que pueden almacenarse sin perder sus propiedades, como leche, galletas, cereales, zumos, legumbres, pasta y conservas.

El Ayuntamiento lleva años participando en esta iniciativa que se lleva a cabo a través de Cruz Roja y está incluida en el programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo de Ayudas Europea para las personas más desfavorecidas.

Desde el área de Servicios Sociales se realiza una valoración previa de la situación de estas familias con el objetivo de estudiar sus necesidades básicas para poder cubrirlas adecuadamente.

Con este programa, se promueve la cohesión social, se refuerza la inclusión social y, por ende, se contribuye a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà