Loriguilla reparte 576 kilos de alimentos entre familias vulnerables

loriguilla almacen

En lotes de productos no perecederos 

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Bienestar Social, repartirá un total de 576,32 kg de alimentos entre las familias más vulnerables del municipio beneficiando a 33 personas de once familias diferentes.

Desde Servicios Sociales se ha realizado una valoración previa de la situación de estas familias con el objetivo de estudiar sus necesidades básicas para poder cubrirlas.

Las familias recibirán los alimentos en lotes compuestos por productos no perecederos y que pueden almacenarse sin perder sus propiedades, como leche, galletas, cereales, zumos, legumbres, pasta y conservas.

El Ayuntamiento lleva años participando en esta iniciativa que se lleva a cabo a través de Cruz Roja y está incluida en el programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo de Ayudas Europea para las personas más desfavorecidas. En lo que llevamos de año, esta ya es la segunda vez que se hace la recogida.

El objetivo final de este programa es promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por ende, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.