Loriguilla se suma a la creación de una marca turística referente de Camp de Túria

loriguilla

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la mancomunidad

La Casa de la Cultura de Loriguilla acogió una de las jornadas de sensibilización del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de Camp de Túria que está llevando a cabo la Mancomunidad en todos los municipios de la comarca.

Al encuentro acudieron el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro; la presidenta de la Mancomunidad, Lola Celda; la técnica de turismo de la Mancomunidad; María de Manuel; la gerente del Plan, Mayte Subirats; y el consultor de la empresa Soluciones Turísticas, Óscar Hernández.

La jornada tenía como objetivo explicar en qué consiste el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y sensibilizar sobre la importancia de consolidar el turismo como actividad económica que permita, mediante la puesta en valor de su patrimonio y la profesionalización de sus principales actores, posicionar el destino Camp de Túria en el mercado turístico de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, el Plan todavía se encuentra en vías de desarrollo, puesto que para crear acciones concretas es necesario hacer un estudio previo de la situación actual y analizar el sector en la comarca. Pero a partir del próximo año se pondrán en marcha acciones concretas más tangibles, como la creación de una marca, la implementación de un plan de comunicación, la asistencia a ferias, etc.

Así bien, el alcalde de Loriguilla resaltó que todas las acciones dentro del Plan son muy importantes y necesarias para potenciar el turismo de la comarca y posicionar a Camp de Túria como un referente y una marca turística en la Comunidad valenciana.

“Después de estos años tan duros de pandemia, nuestros comercios y bares van a agradecer muchísimo que se fomente el turismo en la zona”, sentenció el alcalde.

En esta línea, tanto la gerente del Plan, Mayte Subirats, como la presidenta de la Mancomunidad, destacaron la importancia de la colaboración público-privada para poder desarrollar este Plan.

“Todo aquello que hagamos tiene que beneficiar a los vecinos y vecinas, tenemos que trabajar conjuntamente para crear recursos y experiencias turísticas en el conjunto de todos los pueblos”, explicó la presidenta.

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística ha comenzado a rodar gracias a una inversión de 900.000 euros que correrá a cargo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los 17 ayuntamientos de la comarca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà