Ciudadanos pide que el ambulatorio de Loriguilla recupere pediatría

ambulatorio loriguilla

Sanidad dejó de prestarlo con la pandemia

Ciudadanos ha pedido recuperar el servicio de pediatría en Loriguilla a través de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para 2022.

Según ha explicado el alcalde del municipio de Camp de Túria, Sergio Alfaro, Loriguilla tenía el servicio de pediatría una vez a la semana, que se retiró desde que empezó la pandemia del coronavirus, lo que supone “un perjuicio para los usuarios, pues han de desplazarse a Riba-roja”.

Por eso, ha detallado, “hemos reclamado a través de Ciudadanos en Les Corts que se restablezca el servicio y que se incorpore un segundo médico en el centro de salud, que también es muy necesario”. Por nuestra parte, ha destacado, “vamos a ampliar el ambulatorio, vamos a duplicar el espacio actual para que se puedan prestar los servicios con comodidad tanto para el personal médico como para los pacientes”.

“Esperamos que el Consell también haga sus deberes, acepte esta enmienda y haga posible que la ciudadanía de Loriguilla pueda recibir el servicio que se merece, ni más ni menos que otros valencianos”, ha defendido, al tiempo que ha criticado que “no puede ser que tengamos el servicio de pediatría y se nos quite sin que haya disminuido nuestra población”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà