Un concejal de Loriguilla colabora en la detención de un ladrón a la carrera

Carlos Rodado Loriguilla
El concejal Carlos Rodado en su despacho del Ayuntamiento de Loriguilla.

El ladrón saltó por el balcón y se inició una persecución

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Loriguilla, Carlos Rodado, ha colaborado en la detención de un presunto ladrón, un joven marroquí de 21 años, que se coló en una vivienda situada a cien metros del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde no dudó en salir a la carrera de una reunión que se celebraba en el consistorio para perseguir al presunto delincuente que finalmente fue detenido por la Policía Local de Loriguilla y la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, alrededor de las cinco de la tarde, mientras se celebraba una reunión del consejo de la empresa pública Lorisum. Una de las consejeras recibió una llamada de un familiar alertándole de que una vecina había visto como accedía una persona por el balcón a su vivienda. Además, habían visto a otra persona que estaba en la calle vigilando.

Al conocer los hechos por boca de su compañera, el concejal no dudó en dejar los papales y salir corriendo en dirección a la vivienda. Cuando llegó, el ladrón se encontraba en la planta superior y al escuchar los golpes en la puerta y los gritos de Rodado, optó salir saltando desde el balcón a la calle.

A pesar de la caída de cuatro metros, echó a correr y se inició entonces una persecución por la calle a pie a la que se sumó el coche de la Policía Local que le cortó el paso.

Según ha relatado a InfoTúria.com el propio edil socialista, que es maestro de esgrima, en ningún momento pasó miedo porque vio que no llevaba ningún arma. “Cuando saltó por el balcón vi que se le cayó el ordenador portátil que había sustraído y no llevaba nada más en las manos ni en los bolsillos. Solo pensé en ir detrás para que no se escapara”.

Finalmente el ladrón fue detenido y se quedó en las dependencias de la Guardia Civil de Riba-roja.

El propietario de la vivienda y víctima del robo ha valorado que “Carlos, sin pensar en su seguridad y sin saber si el ladrón portaba armas, inició la persecución y podría haber resultado herido tras echar a correr detrás del lardón que podría haber aprovechado la ocasión para agredirlo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà