Puig visita Marines en el 50 aniversario de su traslado tras la riada

puigmarines2

La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y ‘La Marinense’ ofrecieron un concierto

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, realizó ayer una vista institucional al Ayuntamiento de Marines, coincidiendo con el 50 aniversario del traslado del municipio en 1967, que cambió de ubicación tras el fallecimiento de seis personas en la riada del 57.

Tras ser recibido por la corporación municipal y por autoridades militares, el jefe del Consell firmó en el libro de honor de la localidad y aseguró que es “una alegría poder compartir con todo el pueblo de Marines un día tan especial” tras 50 años “de coraje, esfuerzo y honradez que han hecho de Marines un pueblo de convivencia, armonía y cohesión social”.

“El Ayuntamiento, la Generalitat y todas las instituciones tenemos que trabajar juntos, ahora y en el futuro, para mejorar la vida de los ciudadanos y conseguir una sociedad más avanzada”, ha declarado.

Posteriormente, asistió a un concierto en conmemoración del aniversario del traslado del núcleo urbano a su actual emplazamiento, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y la Sociedad Musical ‘La Marinense’.

Al acto asistieron el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Marines, Manuela Castellano, el director general de Emergencias, José María Ángel, alcaldes y concejales de la comarca, y diputados provinciales y autonómicos.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Marines destacó que “es un privilegio que nuestros músicos compartan escenario con la Unidad de Música de la base de Marines, porque nuestro pueblo ha ido creciendo y desarrollándose al mismo tiempo que la base militar, compartiendo sus valores y principios. Para los vecinos de Marines la base militar significa presente y futuro, porque no imaginamos nuestro pueblo sin su base”.

Por su parte, Francisco José Gan agradeció el acogimiento que los militares y sus familias han tenido entre los vecinos de Marines. “En estos 50 años la población de Marines y la base hemos crecido y mejorado juntos y hemos estrechando nuestra unión también a través de la música”.

El concierto se enmarca dentro de los actos programados por el consistorio con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado del pueblo a su actual emplazamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà