El colegio Castillo del Real participa en un proyecto multilingüe

marinescole

El profesor del centro público de Marines Joan Dols ha conocido las escuelas de Finlandia

El proyecto europeo Erasmus Plus KA101’Towards a Multilingual European School’ llega a su fin. El coordinador del proyecto y profesor del colegio público de Marines Castillo del Real, Joan Dols, ha regresado de Finlandia donde ha asistido a un curso para conocer la realidad de las escuelas finlandesas más allá de los datos del informe PISA.

Han sido seis días conociendo la cultura de este país y visitando distintos centros educativos, desde una escuela Infantil a escuelas de Primaria, institutos e incluso la Universidad de Helsinki. El factor común en todos ellos es, según cuenta Joan Dols, “la confianza recíproca que se respira en los centros entre los equipos docentes, alumnado y familias”.

Por otra parte, ha podido comprobar que la diferencia principal entre el sistema educativo finlandés y el español es “la cantidad y calidad de los recursos humanos y materiales de los que se dispone, mucho mayor en ese país”, explica el profesor.

Con esta movilidad se cierra el ciclo de cuatro viajes que comenzó en julio de 2015 en el Trinity College de Dublín con dos cursos de inglés y que continuó el verano pasado con otro curso en la capital irlandesa sobre el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.

El colegio de Marines ya participó en una asociación multilateral con las ciudades de Estambul y Berlín en el programa europeo ‘Comenius’ en el 2013, con lo que el municipio de Camp de Túria se está convirtiendo en uno de los pueblos más participativos en este tipo de proyectos europeos de toda la comarca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà