Marines inaugura su campo de fútbol de césped artificial

Marines campo diputada

Un total de 342.929 euros, en su mayoría procedentes de la Diputació de València, han sido invertidos en la transformación del campo

El pasado viernes 13 de octubre, el deporte de Marines vivió un momento histórico con la inauguración de su campo de fútbol de césped artificial, una petición histórica de los clubs de fútbol del municipio que, a través de subvenciones de la Diputació de València y de la aportación de fondos propios del Ayuntamiento, se ha convertido en una realidad.

El acto fue presidido por la diputada provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer; la alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda; el concejal de Deportes, Francisco Manuel Caro; autoridades municipales y representantes de los dos clubs de fútbol de la localidad, el C.F. Marines y la Asociación Cultural Legendarios de Marines.

La primera en tomar la palabra fue la alcaldesa de Marines quien realizó un breve recorrido por la historia del campo de fútbol, construido hace ahora 33 años. Celda destacó las diversas intervenciones que el Consistorio ha realizado en el complejo deportivo en el transcurso de los años en materia de suministros, mejora de pavimentos y reforma de vestuarios y cafetería, entre otros. En cuanto a la instalación del césped artificial, habló sobre la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de hacer frente al coste en años anteriores. “Era una prioridad truncada por falta de financiación. Hoy en día, los Ayuntamientos somos mayores de edad para decidir dónde invertir el dinero recibido a través de subvenciones”, explicó, “y es por eso que, en cuanto hemos tenido la oportunidad, nos hemos embarcado en el proyecto”.

Un proyecto que ha contado con dos fases de construcción y se ha subvencionado a través de cuatro vías: un Convenio Singular con la Diputació Provincial (132.000 euros), el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputació (70.498 euros), el Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 de la Diputació (116.876 euros), y fondos propios del Ayuntamiento de Marines (8.712 euros). En total han sido invertidos 342.929 euros en la transformación del campo de césped de tierra a césped artificial, de los cuales un 94% han sido procedentes de la Diputació de València.

La alcaldesa de Marines también destacó el visto bueno otorgado al nuevo campo por el Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Así mismo, mostró su agradecimiento personal hacia el concejal de Deportes por su implicación durante todo el proceso de ejecución de la obra.

Tras ella tomó la palabra la diputada provincial Mercedes Berenguer, quien recalcó la importancia de los polideportivos como “marcos para desarrollar valores de convivencia”. “El deporte es vida saludable pero también escuela de valores: compañerismo, constancia, solidaridad, esfuerzo…El deporte facilita una mejor convivencia y desde la Diputación Provincial apostamos por él”, explicó. Terminó su intervención dando las gracias al Consistorio y a todos los jugadores y jugadoras de los clubs de fútbol de Marines, que son “los más importantes de todos”.

Tras las intervenciones, las autoridades destaparon la placa conmemorativa y realizaron el tradicional corte de cinta, que inauguraba oficialmente la nueva instalación. La Sociedad Musical “La Marinense” fue la encargada de poner música al acto protocolario.

La tarde se cerró con un homenaje a los diferentes presidentes que del C.F. Marines de años anteriores, y la presentación oficial de los cuatro equipos del club para la temporada 2017-2018 (Querubín, Benjamín, Alevín y Cadete) y del equipo de la Asociación Cultural Legendarios de Marines.

fútbol marines presidentes

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà