Marines participa en la iniciativa “Ciudad Lectora” promovida por la Diputación de València

marines-ciudad-lectora

Pretende fomentar la lectura entre los municipios

La localidad de Marines participa, desde el pasado mes de febrero, en la iniciativa “Ciudades Lectoras”, un programa que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia en colaboración con la fundación FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura) que busca acercar los libros a la ciudadanía y potenciar los beneficios culturales y educativos de la lectura.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que la concejala de Educación y Cultura, Manuela Castellano, ha asegurado que “cuando conocimos el proyecto quedamos entusiasmados y en cuanto pudimos nos unimos a él”. “En Marines siempre hemos hecho muchos actos para promocionar la lectura y creemos que somos merecedores de llamarnos Ciudad Lectora” ha asegurado.

En el proyecto, cada localidad coordina y plantea diferentes actividades a través de un Consejo de Lectura Municipal encargado de proponer las diferentes acciones literarias. El proyecto se puso en marcha en 2017 en municipios como Bocairent, Corbera, El Puig o Utiel, y ha seguido creciendo en 2018 con la incorporación de otros pueblos como Alberic y Marines.

Concretamente, el Consejo de Lectura de Marines ha desarrollado a lo largo de este año diferentes actividades como por ejemplo, el primer Encuentro de Clubes de Lectura del Camp del Túria, en el que participaron clubs de otros municipios como Benisanó, Serra, Nàquera, Llíria, Riba-roja y Loriguilla.

También ha destacado la Noche del Cuento, una velada en la que los niños y niñas de Marines pudieron disfrutar de los libros y sus historias en la biblioteca municipal.

“En el Consejo está el AMPA, el Colegio, las asociaciones… hay gente de todos los ámbitos y bullen las ideas”, cuenta la concejala, que enumera algunas de las iniciativas mejor aceptadas, como los puntos de lectura en la piscina municipal y en el centro médico o el bando con recomendaciones literarias que se emite a través de la megafonía del pueblo.

En octubre continúan las citas

La próxima cita literaria de Marines será en octubre, con la III Maratón de Lectura, que esta edición prepara actividades nuevas, como una sesión de micrófono abierto de poesía.

También se han publicado ya las bases para participar en los concursos de microrrelatos y fotografía de la maratón, que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Marines.

En octubre, además, también volverá de las vacaciones el Club de Lectura del municipio.

“Somos un pueblo joven, sólo tenemos 51 años, por lo que queremos hacer cosas nuevas, aprender y no hay mejor forma que la lectura”, asegura Castellano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà