Marines publica la ordenanza reguladora de las instalaciones solares fotovoltaicas

placas solares

La fase de exposición al público durará hasta el 18 de mayo

El Ayuntamiento de Marines aprobó el pasado 18 de marzo la Ordenanza reguladora de las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red. Una ordenanza que se presenta con el fin de que queden reguladas, con las garantías debidas, las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. De esta manera se da respuesta a la demanda y el interés que este sistema está despertando entre el vecindario.

La ordenanza se encuentra en fase de exposición al público, para que los vecinos puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas. La exposición estará vigente hasta el 18 de mayo. Tras esa fecha, se hará el decreto elevando a definitivos los acuerdos provisionales.

“La energía solar fotovoltaica es una de las principales tecnologías que ayudarán al desarrollo de un nuevo modelo más respetuoso con el medioambiente. Y en Marines queremos seguir dando pasos en nuestro compromiso por cuidar y proteger nuestro entorno”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Además, en el mismo pleno también se aprobó provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. La modificación ha consistido en añadir que disfrutarán de una bonificación del 95% sobre la cuota las construcciones, instalaciones y obras consistentes en la instalación de sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación quedará condicionada a que los sistemas de aprovechamiento solar para la generación de electricidad dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente. No se concederá esta bonificación cuando la implantación de estos sistemas sea obligatoria a tenor de la normativa específica en la materia.

Para gozar de la bonificación, se deberá aportar por el interesado un desglose del presupuesto en el que se determine razonadamente el coste que supone la construcción, instalación u obra a la que se refiere este supuesto. Esta bonificación alcanzará exclusivamente a la parte de la cuota correspondiente a las construcciones, instalaciones y obras destinadas estrictamente a este fin y se aplicará a la cuota resultante de aplicar, en su caso, la bonificación a la que se refiere el apartado anterior.

Toda esta información se puede encontrar en la página web así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Marines.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà