Vecinos de Náquera visitan la Diputació de València

dipu

Recorrieron los palacios de Batlia y l’Escala y la Beneficència

Medio centenar de vecinos de Náquera visitaron ayer los edificios de la Diputació de València, acompañados por el diputado de Contratación y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

Junto al alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, el diputado de Proyectos Europeos ha recordado que la Diputació «está al servicio de los municipios y de las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

El diputado ha añadido que “se trata de dignificar el trabajo que se hace y de dar respuesta a las personas”. Los visitantes han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que el propio diputado les ha presentado.

Asimismo, Bartolomé Nofuentes ha resaltado el importante patrimonio de la Diputació de València que “vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra”.

La visita de los vecinos de Camp de Túria arrancó en la calle Navellos con paradas los palacios de Batlia y l’Escala, los jardines del antiguo Hospital General de Valencia, el Centre Cultural la Beneficència y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputació como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

 

 

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.