El Ayuntamiento de Nàquera instala 18 contenedores de vidrio para facilitar el reciclaje a bares y restaurantes

El Camp de Túria
Ayuntamiento de Nàquera, en colaboración con Ecovidrio, ha finalizado la instalación de 18 nuevos contenedores de vidrio que facilitarán la opción de reciclar al sector hostelero de la localidad.

 

José García

Esta iniciativa forma parte de una campaña promovida conjuntamente desde las concejalías de Servicios Municipales y Turismo y Ecovidrio, con el objetivo facilitar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en bares y restaurantes. La llegada de estos contenedores no ha supuesto ningún gasto para las arcas munidipales.

Los locales participantes en la campaña tendrán a su disposición un cubo con ruedas para el traslado de los residuos de envases de vidrio hasta el contenedor. Además, se instalarán 18 contenedores VACRI, que han sido adecuados con una boca ancha, y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Según ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Milagros Benlloch, “con esta promoción se cubre una necesidad que ha sido detectada por el consistorio, facilitando a los hosteleros locales este tipo de reciclaje del que hasta ahora no disponían”.

Según los últimos datos comunicados por Ecovidrio, los naqueranos reciclaron en 2010 un total de 63.590 kilos de vidrio, lo que se traduce en un índice de reciclado de 11,27 kilos por habitante, por debajo de la media nacional situada en 15,1.

“Se trata de una buena manera de concienciar a los empresarios de la hostelería de la importancia de separar correctamente los residuos en origen, al tiempo que invitamos al resto de vecinos a utilizarlos”, ha concluido la edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà