El Gobierno central aprueba el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Nàquera

Desde el consistorio de Náquera se ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado favorablemente el Plan de Ajuste Económico que presentó el Ayuntamiento naquerano el pasado mes de marzo.

José García

Con esta aprobación, el gobierno central autoriza a la entidad local a concertar la operación de endeudamiento a 10 años para afrontar el pago a proveedores con facturas pendientes a fecha 31 de diciembre de 2011 y que asciende a 1,9 millones de euros. Además, explican estas mismas fuentes, gracias el Plan de Ajuste Económico impulsado desde consistorio se pretenden ahorrar 405.600 euros al año.

La concejal de Hacienda, Milagros Benlloch, ha valorado esta noticia muy positivamente, “puesto que supone la ratificación del Ministerio de Hacienda de que la línea económica de austeridad y estabilidad presupuestaria marcada por el equipo de gobierno local es la correcta”.

“Esta decisión nos va a permitir sanear las cuentas del Ayuntamiento, a partir de este año, y efectuar el pago a proveedores en el menor tiempo posible, aportando la liquidez a pequeñas y medianas empresas locales que necesitan”, ha declarado la edil.

Está previsto que el Pleno del ayuntamiento apruebe, durante la primera quincena de mayo, la concertación de la correspondiente operación de crédito, así como la habilitación para la formalización de las operaciones de préstamo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà