Protección Civil de Nàquera recibe un camión de Bomberos tras dos años de peticiones

camion bomberos naquera

La Diputació cede un vehículo por el que el alcalde llegó a ofrecer una calle

Dos años después de que el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, lanzara públicamente en agosto de 2018 la oferta de bautizar una calle con el nombre del particular o empresa que donara un camión de Bomberos al municipio el vehículo para luchar contra los incendios forestales en la Serra Calderona ha llegado hasta las puertas del Ayuntamiento.

No ha sido necesario modificar el callejero, ya que finalmente la Diputació de València ha tramitado la cesión de uno de los vehículos de la flota de la corporación provincial para su uso por parte de los voluntarios de Protección Civil de Nàquera.

“Hace un par de años nos dejamos los nudillos llamando a puertas de empresas, particulares y organismos oficiales para la donación de un camión de Bomberos, incluso ofrecimos el nombre de calle, plaza o avenida en el pueblo a quien lo donara, pero el rechazo fue total”, recuerda el alcalde del partido local UPdN. Pero, ha añadido “jamás perdimos la esperanza y hoy ya es realidad. Nàquera cuenta ya con un camión preciso y necesario”.

El camión autobomba rural pesado es del año 2003 y cuenta con un equipamiento “versátil” que permite además de ser empleado en la extinción de incendios, en inundaciones y en rescates en montaña, según explican fuentes municipales que han subrayado que el vehículo “funciona al cien por cien”.

En el caso de Protección Civil de Nàquera, estas fuentes han añadido que es la única agrupación que está autorizada por la Generalitat Valenciana para actuar en la extinción de incendios forestales en la Serra Calderona, de ahí la importancia de contar con un vehículo de Bomberos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà