Olocau desinfecta edificios públicos y calles

desifenccion olocau

Voluntarios de Protección Civil realizan la compra de comida y medicamentos a los mayores

El Ayuntamiento de Olocau ha comenzado a realizar labores de desinfección en las zonas del municipio en las que la lluvia lo han permitido a lo largo de la jornada de hoy. En cuanto remitan las lluvias, los trabajos realizados por la brigada municipal continuarán en las zonas de máxima afluencia o concentración de personas.

Los operarios han recorrido las principales calles del municipio desinfectando el mobiliario urbano, como bancos y buzones comunitarios, y han realizado las labores de limpieza en el interior de los edificios municipales como la antigua almazara que alberga el salón de plenos y el centro de mayores y la Casa de la Cultura.

Mañana se continuará la desinfección por el colegio Alta Carraixet, cerrado desde el pasado 12 de marzo, la escoleta, también clausuarada, y la casa consistorial.

A lo largo de la semana la brigada municipal continuará en el exterior de los comercios que permanecen abiertos al público como el horno y el estanco y los parques y jardines.

olocau coronavirus

Desde el consistorio recuerdan a los vecinos que no deben salir de sus casas salvo para lo estrictamente necesario o indispensable.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de aquellas personas con dificultades para desplazarse un servicio de abastecimiento con preferencia a los mayores de 65 años que sufran dificultades para obtener productos de primera necesidad y productos farmacéuticos necesarios para mantener su salud.

Los que se encuentren en esta situación pueden llamar al teléfono 670 700 812 y un voluntario de Protección Civil se pondrá en contacto con ellos para cubrir sus necesidades.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha reconocido que a pesar de que se ha notado la afluencia de vecinos a las segundas residencias en la diferentes urbanizaciones del municipio, están cumplimiendo el confinamiento. “Nuestras urbanizaciones están al cien por cien porque mucha gente se ha venido a los chales. Pero cada uno está en su casa. Tenemos a la Policia Local y a los voluntarios de Protección Civil movilizados”.

En cualquier caso la población “está siendo responsable ante una situación única. Lo más imporante es salvar el máximo número de vidas”, ha añadido el primer edil que ha querido felicitar a todos los que están trabajando estos días “desde los que recogen la basura hasta los enfermeros, médicos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà