El colegio de Olocau suspende el servicio de autobús por el positivo de una trabajadora

cole2
Colegio Alt Carraixet de Olocau.

Los alumnos que utilizan el servicio no han asistido hoy al centro

El colegio Alt Carraixet de Olocau ha interrumpido el servicio de transporte que trasladaba a diario a parte de los alumnos de Infantil y Primaria hasta el centro escolar tras confirmarse un positivo por covid en una de las trabajadoras.

Como medida preventiva los alumnos que utilizan el autobús, que realiza el recorrido a diario entre las urbanizaciones y el colegio, ubicado en el casco urbano del pueblo, están en cuarentena en sus casas sin asistir a clase.

A aquellos alumnos que han mantenido un contacto más directo con la trabajadora, como son los más pequeños de Infantil o los que se sientan en las primeras filas, se les va a realizar la PCR y se está a la espera de conocer los resultados la próxima semana. De momento, por precaución, están aislados en sus domicilios.

Asimismo, se ha decidido suspender las actividades extraescolares previstas para esta tarde.

La situación fue comunicada ayer por la dirección del centro a las familias y los responsables del centro han insistido en que las clases continúan con normalidad y que solo los alumnos que han tenido un contacto muy directo con la personas que ha dado positivo son los que no asistirán en las clases de manera presencial.

Según ha explicado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, en el autobús van todos los alumnos protegidos con mascarilla y apenas tienen contacto con la monitora, pero se ha aplicado el protocolo que establece la Conselleria de Sanidad y de Educación y se realizarán las PCR a los que más pequeños que hayan podido tener algún contacto.

El primer edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos que acuden al colegio y ha destacado que en los últimos siete meses el municipio no ha registrado ningún caso positivo -solo se han registrado dos en el inicio de la pandemia-.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà