Más de 50.000 visitantes han pasado por el Puntal dels Llops

puntal dels llops

La Casa de la Senyoria amplía la colección museográfica

La estrecha colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Olocau y el Museu de Prehistòria de la Diputació de València ha permitido la gestión de un modélico servicio de visitas guiadas gratuitas al yacimiento ibérico del Puntal dels Llops por el que han pasado entre 2013 y 2019 más de 50.000 visitantes.

La colección Museográfica del Puntal dels Llops en la Casa de la Señoría de Olocau completa la información respecto a la cultura íbera y permite una lectura actualizada de la investigación sobre este periodo. La colección, centrada en el yacimiento del Puntal dels Llops, presenta la vida cotidiana de las personas que ocuparon este lugar mediante la información de las investigaciones arqueológicas y ha sido visitada ya por más de 25.000 personas desde 2013.

Para dar respuesta a esta creciente demanda de información y difundir el patrimonio local y, específicamente, el patrimonio arqueológico de época ibérica, contribuyendo al desarrollo local mediante el proyecto Ruta dels Ibers y otras iniciativas como la Iberfesta Olocau, se está trabajando en un nuevo proyecto de ampliación y renovación de la Colección Museográfica que prioriza la exposición de objetos originales del Puntal dels Llops, y cuya finalización está prevista para el otoño.

Los trabajos se concretan en un atractivo montaje expositivo en la Casa de la Señoría, con un nuevo diseño de vitrinas y de gráficas en sala, la ampliación de los contenidos y los objetos originales expuestos; y un nuevo espacio para la realización de talleres didácticos y la proyección de un audiovisual.

El Puntal dels Llops fue excavado y consolidado por el Servicio de Investigación Prehistórica del Museu de Prehistòria entre 1978 y 1986, y cuenta con un servicio de guías municipales desde 2013.

Ni siquiera la crisis sanitaria del covid ha reducido el interés por el enclave, ya que la instalación de un sistema de cuenta automática en la entrada al recinto arqueológico ha permitido contabilizar 24.575 visitantes a lo largo del pasado año.

Para el diputado de cultura, Xavier Rius, “el paso del tiempo y la apuesta sostenida del ayuntamiento y el Museu de Prehistòria de València, están convirtiendo a Olocau en un referente de la cultura íbera, y un lugar con muchos alicientes que merece la pena visitar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà