Mi gran boda….íbera

Iberfesta olocau 2022
FOTOS: PAU TINEO/INFOTÚRIA

La Iberfesta arranca con la celebración del enlace de una pareja de Olocau

La Iberfesta ha vuelto a Olocau tras el paréntesis de dos años por la pandemia del coronavirus por todo lo alto. Los vecinos han salido a la calle para celebrar una boda íbera, como en el año 2019, pero en esta ocasión no se trataba de una recreación histórica, sino del enlace de una pareja del pueblo que ha contraído matrimonio.

Iberfesta 2022 Olocau

La ceremonia ha sido oficiada en el patio de la Casa de la Senyoria por el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, con los miembros de la corporación municipal los vecinos que han participado en la ceremonia como testigos.

Tras intercambiarse los anillos anudados con un cordel, los novios han sellado su unión con un beso.

Después el nuevo matrimonio, en el que él se ha metido en la piel del guerrero Nauiba, han bajado con el resto de la comitiva hasta el Ayuntamiento al grito de ‘vivan los novios’ para rubricar su unión civil.

La fiesta de los íberos ha continuado a lo largo de la jornada en la que se ha recreado la vida del héroe del Puntal dels Llops hasta su muerte a manos de los romanos. Todos sus familiares y amigos han acompañado al cuerpo en un gran desfile por las calles del pueblo hasta su incineración

antonio ropero alcalde Olocau

Mañana domingo se celebrará la segunda jornada del evento que ha sido inaugurado por el alcalde, que ha estado acompañado por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y las alcaldesas de Serra y Benissanó, Alicia Tusón y Amparo Navarro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà