Ropero reclama al Consell ayudas para la Calderona, un colegio nuevo y transporte hasta el Hospital de Llíria

El alcalde de Olocau solicita una reunión con Puig y los consellers de Educación e Infraestructuras

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha elaborado una lista de reivindicaciones para el nuevo Consell. Tras el aterrizaje del PSPV en el Gobierno autonómico, en compañía de Compromís, el primer edil socialista pretende reunirse con Ximo Puig y los consellers de Educación e Infraestructuras para reclamar ayudas para el Parque Natural de la Sierra Calderona, la construcción del nuevo colegio y un servicio de transporte para que los vecinos puedan llegar al Hospital de Llíria.

El alcalde socialista de Olocau, Antonio Ropero, ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat y jefe de filas de su partido, Ximo Puig, y con los consellers de Educación e Infraestructuras, Vicent Marzà, y María José Salvador, con el objetivo de poder sentarse con los nuevos responsables del Gobierno autonómico para buscar soluciones a los problemas que afectan al municipio.

Antonio Ropero ha pedido una cita con el jefe del Consell para abordar la “delicada situación” en la que se encuentra el Parque Natural de la Sierra Calderona.

El primer edil socialista también pretende mantener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de Educación, Vicent Marzà, para que Olocau pueda tener cuanto antes un nuevo colegio público. Ropero ha recordado que “nuestros niños y niñas reciben clase en un edificio con más de 50 años de antigüedad, con barreras arquitectónicas y con cinco aulas prefabricadas”.

Con las actuales instalaciones, los alumnos tienen que desplazarse unos 200 metros fuera del colegio hasta el Hogar del Jubilado para comer porque hay espacio para recibir ese servicio en el colegio.

Ropero ha explicado que la pasada legislatura el Ayuntamiento de Olocau puso a disposición de la Conselleria de Educación unos terrenos de propiedad municipal donde poder construir el nuevo complejo educativo.

Tras la derrota del PP y la llegada del socialista Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat, el primer edil del PSPV considera que “ahora es el momento de dar un paso al frente y permitir que los alumnos y alumnas de Olocau estudien en las mismas condiciones que el resto de niños en la Comunitat”.

El alcalde también quiere reunirse con la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, para ponerle una solución a la pasarela en el antiguo puente de Olocau, la señalización del Parque Natural desde la Pista de Ademuz y la puesta en marcha de una línea de transporte público que de servicio a los vecinos para poder desplazarse hasta el Hospital de Llíria.

Ropero ha pedido también encontrarse con el ex presidente de las Cortes Valencianas y actual secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para “informarle de la importancia de nuestro municipio como referente turístico en la comarca Camp de Túria y darle a conocer la Ruta de los Íberos, entre otros asuntos”, ha explicado.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà