Consejos para planificar tu segundo embarazo

embarazoUn bebé siempre causa emoción. Sin embargo, el primogénito está cargado de dudas, miedos e incertidumbre. En cambio, el segundo embarazo es más planificado, ya que se tiene la idea certera de qué viene. La paternidad es un gasto y lo más recomendable es la organización; siempre es una opción pedir dinero prestado con una tasa de interés baja (lån penge med lav rente) para cumplir con todos los compromisos que esto incluye.

Son muchos los aspectos a tomar en cuenta cuando se quiere tener un segundo hijo: el tema emocional, el área física y el asunto económico. A continuación, algunos consejos para planificar tu segundo embarazo:

Preparación física y mental

El embarazo es una etapa de cambio para la mujer y, una vez que pasan las semanas de gestación, el cuerpo femenino empieza un proceso involutivo para volver a como estaba antes del estado de gravidez.

Para quedar en estado por segunda vez se tiene que tomar en cuenta la diferencia entre un embarazo y otro, y cerciorarse de que el organismo está preparado y sano para soportar otra vez todo el proceso.

También se debe evaluar el aspecto emocional, ya que durante este período están involucradas muchas hormonas que pueden poner a la madre sensible. Es importante que se reflexione sobre el impacto que tendrá este segundo hijo, porque significa una familia más grande y mayores responsabilidades.

Visita médica

La atención médica no debe venir solo cuando se está embarazada. Si es una buena planificación, los cuidados deben incorporarse desde el primer momento en que se decide tener un segundo niño.

Es relevante que se asista a una consulta preconcepción, así el doctor resolverá todas las dudas y realizará recomendaciones para esta ocasión. Incluso, dependiendo de la primera experiencia se puede asistir al mismo especialista o cambiar de gineco obstetra.

Organización familiar

Los niños demandan tiempo y atención, y en poco tiempo habrá dos niños en la familia. Esta situación obliga a realizar cambios en la rutina familiar.

Algunas ideas para esta reorganización es replantear el horario laboral, la opción de pedir ayuda de los familiares o amigos cercanos, la contratación de algún personal que colabore en las tareas del hogar y la inscripción de guardería, si fuera el caso.

Situación económica

Muchos aseguran que un segundo bebé no implica tanta inversión. No obstante, un infante siempre implica gastos.

Todo empieza con las consultas médicas y exámenes propios de esta etapa; y con cada mes, las implicaciones económicas son mayores. Sin embargo, hay objetos que se pueden reutilizar del primer hijo, tales como cuna, silla para el coche y para comer, ropa, entre otros.

La sugerencia es realizar una lista de todos los elementos que necesita este bebé y clasificar cuáles ya se tienen por el primer embarazo y cuáles se deben adquirir de nuevo.

Ahora bien, si no se tiene liquidez en algún momento de las aproximadamente 40 semanas que dura el embarazo o al minuto del nacimiento, una opción es solicitar un préstamo de consumo 24/7 (forbrugslån 24/7), con el que podrás contar con solvencia económica rápidamente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà