Cómo escoger el lugar ideal para tu retiro o jubilación

jubilacionDebido a las prisas con que vivimos en la época actual, nos olvidamos de pensar en el futuro un poco más a largo plazo. Existen varias opciones que te pueden servir para ir tomando previsiones, tales como pedir préstamos rápidos de 100 euros (pikalaina 100E 2018) que te pueden ayudar a ir creando un fondo de retiro.

A continuación te presentamos unas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para ir organizando tus finanzas y tus actividades en general para cuando llegue el momento de tu retiro:

Calcular cuál sería la edad en la cual comenzaría tu jubilación

Si bien casi todas las legislaciones acuerdan sobre cuál es la edad de jubilación, si eres una persona previsiva y organizada esta edad la puedes decidir tú.

Tomando en cuenta cuándo comenzaste a laborar, el tipo de actividad que realizas y sobre todo tu actitud ante la vida, puedes escoger una edad en la que todavía tengas suficiente energía para vivir esos años de retiro de una manera placentera.

Ubicar el lugar ideal para tu retiro

Muchas veces pensamos en escenarios paradisíacos para pasar estos años; quizás sería lo ideal después de tantos años de trabajo y esfuerzo.

Simplemente revisa tus recuerdos, seguramente hay algún sitio que te gustó mucho cuando lo visitaste en algunas vacaciones, ese sitio maravilloso que cuando lo evocas sientes alegría y ganas de volver. Este es un proceso sin prisas, puedes ir anotando cada sitio que recuerdes y algún otro que aún no conozcas, pero que te interese conocer.

Averiguar sobre actividades que puedas realizar en ese lugar

De acuerdo con tus intereses puedes indagar sobre las actividades que ofrece el sitio escogido. Es variada la gama de posibilidades que existe para adultos mayores, tales como caminatas, senderismo y actividades al aire libre en general.

Por otra parte, la actividad cultural también es una excelente opción; revisa que tengas acceso a cine, teatro, recitales y museos. Recuerda que esta etapa de tu vida la vas a dedicar a disfrutar de todo lo que te gusta.

Indagar sobre infraestructura y servicios médicos en la zona

Si bien hemos considerado lo bonito del lugar, sus actividades recreacionales y culturales, es una realidad que debemos pensar en los servicios médicos que puedas necesitar.

Es muy importante que mantengas al día tus controles y chequeos anuales para mantenerte en forma y con buena salud. Un lugar para el retiro no tiene que ser aislado y lejano; al contrario, debes considerar que cuentes con buenos servicios sanitarios y de salud que te ayuden en caso de necesitarlo.

Hacer una lista con al menos tres de las mejores opciones

Una vez hecha esta selección intenta hacer viajes de fin de semana para ir observando con atención los lugares y ponerte al día con todos los detalles. Para ello puedes utilizar préstamos de consumo (kulutusluotto heti 2018), tratando de no consumir mucho de tu presupuesto para dichos viajes cortos de exploración. Esta experiencia puede ser muy gratificante porque puedes observar con calma todas aquellas áreas que te interesen.

Recuerda que esta actividad la puedes tomar como una aventura que te va a posibilitar vivir tus años dorados con calidad de vida y haciendo aquellas cosas que, por estar trabajando, cuidando a tus hijos u ocupado en tantas cosas, no habías podido disfrutar a plenitud.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà