Equipo para motocross

motocross

El motocross es una disciplina que requiere de buena forma física además de nervios de acero y buen equilibrio. Desniveles, arenas y saltos multiplican el riesgo de caídas, por lo que usar un buen equipo de protección es un imperativo.

En cualquier tienda de motocross llevada por profesionales le pueden asesorar sobre qué piezas deben componer su equipamiento si desea adentrarse en este deporte y cuáles son los mejores fabricantes. Aquí vamos a darle unas directrices generales para que se vaya familiarizando con los términos.

Los elementos imprescindibles del equipamiento de motocross

  • Casco. Los cascos de motocross deben ser ligeros y ofrecer una buena ventilación, dado que estamos hablando de un deporte intenso en el que se suda. A diferencia de los cascos para motoristas, los de motocross contienen visera pero no pantalla porque bajo ellos se deben usar siempre gafas protectoras. Suelen incorporar una zona que protege el mentón.
  • Gafas. Pueden ir acopladas en el propio casco o ser un elemento independiente. Protegen los ojos del sol a la vez que de salpicaduras e impactos de pequeñas partículas sólidas.
  • Collarín o neck brace. Para protegerse del esguince o latigazo cervical en terrenos con mucho desnivel, no sólo ante eventuales caídas. Su diseño es diferente al del collarín de uso médico, el de motocross debe permitir una buena movilidad y se sujeta por debajo de las axilas.
  • Guantes. Ligeros y transpirables para no dificultar el manejo y el tacto del manillar, han de incorporar elementos protectores, al menos para los nudillos.
  • Botas. De piel o de material sintético pero siempre altas y resistentes. Deben ser cómodas aunque su principal función es la de proteger ante caídas. Las botas de motocross son las más seguras dentro de las botas recomendadas para motoristas, por lo que no solo las usan quienes practican esta disciplina deportiva específica, sino también muchos moteros.
  • Rodilleras y coderas son elementos protectores que suelen estar hechos de fibra de carbono.
  • Pantalones y camisetas. Holgados, para permitir llevar debajo las rodilleras y el peto protector, suelen elaborarse en poliéster. Las camisetas son impermeables a la vez que transpirables, para servir tanto los días de lluvia como en los días de más calor.
  • Peto. Protege en pecho en caso de caídas o de piedras que puedan salir disparadas al paso de otro deportista.
  • Camiseta interior. Para proteger la piel del roce del peto, suele ser de poliéster y puede ofrecer una protección térmica adicional.
  • Faja. Como el peto, va sobre la camiseta interior. Su función es proteger la zona lumbar y para ello es importante controlar la presión que debe ejercer, ni debe apretar mucho ni quedar floja.
  • Media interior. Para ser usada bajo las rodilleras y proteger la piel del posible roce de las mismas.

En caso de que vaya a practicar la modalidad trial, las protecciones deben ser aún más específicas. Existen incluso tallas para niños, consulte a un distribuidor de confianza. No hay excusa para no ir correctamente protegido, en especial cuando se practica un deporte que lleva implícitos ciertos riesgos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà