Signos del zodíaco: ¿Eres un signo de fuego?

signo zodiaco

El zodíaco, también conocido como “rueda de los animales”, es un término procedente del griego. En astrología se trata de una banda de la esfera celeste que va desplazándose con el tiempo sobre el fondo del cielo. Esta banda es sobre la que el Sol, la Luna y los planetas trazan sus trayectorias, avanzando un sector cada mes del año.

Cada uno de estos sectores contiene una constelación tradicional. La banda celeste está dividida, por tanto, en un total de doce partes iguales. Cada parte se corresponde con un “signo zodiacal”. Los babilonios y griegos confirieron a cada una de estas divisiones iguales el nombre de las doce constelaciones más destacadas.

Un elemento para cada signo

La tradición astrológica divide los signos del zodíaco en cuatro grupos en función del elemento con el que se les asocia. Podemos diferenciar:

  1. Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
  2. Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
  3. Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario
  4. Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Todos los elementos permanecen en continuo movimiento. Esto hace que unos elementos resulten más favorecidos que otros.

Características generales de cada signo (según elemento)

Fuego

Los signos de fuego se caracterizan por su gran agudeza, ingenio y capacidad de interpretar rápidamente la realidad que les envuelve. El fuego es un elemento que se relaciona con la valentía, la pasión y el liderazgo. Se trata de personas divertidas, apasionadas, de gran vitalidad y energía. Suelen definirse a sí mismas como generosas, entusiastas, aventureras y arriesgadas.

Tierra

Los signos relacionados con este elemento son organizados, perseverantes y realistas. La tierra simboliza la materia, por lo que se trata de signos ligados a las cosas físicas, materiales. Se definen como introvertidos. Su proceso de crecimiento personal va vinculado a una interpretación de la realidad que parte de tres bases: (1) la realidad nos forma, (2) nos conforma y (3) manipula. A menudo alcanzan las metas que se proponen.

Aire

Deben tener precaución con sus emociones y no dejarse llevar por éstas. El aire simboliza la libertad, lo intangible, por lo que los signos vinculados a este elemento son amantes de la libertad de expresión, movimiento, pensamiento… Se definen como intuitivos, idealistas y comunicativos. No obstante, a veces pueden resultar inestables o indecisos.

Agua

Son personas creativas, sensuales, emocionales, intuitivas, soñadoras y sensibles, aunque les cuesta mostrar aquello que sienten a los demás. Algo que valoran mucho es la compatibilidad intelectual con la otra persona. Viven en una realidad paralela y aunque son de aparente fragilidad, tienen una robusta fortaleza interior.

Características de Aries

Centrándonos en los signos de fuego, que son los que interesan para el presente artículo, empezamos con Aries.

Aries es el primer signo zodiacal. Representa el renacimiento y su símbolo es un carnero con cuernos. Está regido por Marte y su signo contrario es Libra. Este signo corresponde a los nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Las piedras con las que se lo relaciona son: el topacio, heliotropo, aguamarina, jaspe y diamante.

– Rasgos de personalidad

Caracterizados por su energía y vitalidad, suelen sentir un gran deseo por el riesgo extremo, algo que a veces les lleva a ser imprudentes y adoptar actitudes algo temerarias. Su carácter a nivel social es extrovertido, aunque en ocasiones egoístas en lo material.

Famosos que son Aries:

Entre los famosos de este signo encontramos a la actriz de “Sexo en Nueva York”, Sarah Jessica Parker; la cantante extravagante Lady Gaga; el actor español de “Velvet”, Miguel Ángel Silvestre; Mariah Carey, conocida por “All I Want For Christmas”; el director Quentin Tarantino, con películas de la talla de “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”; el actor the “Big Bang Theory”, Jim Parsons; entre otros.

Características de Leo

Leo es el quinto signo del zodíaco. Representa la fuerza vital y su símbolo es la melena del león. Se rige por el Sol y como signo complementario tiene a Acuario. Este signo corresponde a quien ha nacido entre el 23 de julio y el 22 de agosto.

– Rasgos de personalidad

Como indica el animal con el que se le asocia, se trata de personas con coraje, convicción y capacidad de liderazgo. También tienen una mente muy activa que les lleva a ser algo inconformistas, pero creadores de proyectos lucrativos y de gran brillantez. Suelen ser bastante orgullosos, lo que hace que tengan una buena autoestima, pero que les resulte difícil pedir ayuda.

Famosos que son Aries:

Entre los famosos de este signo encontramos a Jennifer López, Barack Obama, Demi Lovato, Ben Affleck, Juanes o Jennifer Lawrence.

Características de Sagitario

Es el signo de quienes han nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Sagitario es el noveno signo zodiacal. Simboliza la conciencia superior y se encuentra dirigido por Júpiter. Las piedras con las que se le relaciona son: opacio, turquesa, tanzanita, zircón y citrino.

– Rasgos de personalidad

Tienen una constante necesidad de abrir nuevos horizontes en cualquier ámbito de su vida. Generalmente son personas preocupadas por cumplir con nuevas metas: intelectuales, económicas y sociales. En las cuestiones sociales acostumbran a sentirse atraídos por culturas diferentes a la propia. Además, suelen buscar siempre el equilibrio entre mente y alma.

Famosos que son Aries:

Entre los famosos de este signo encontramos a Brad Pitt, Taylor Swift, Britney Spears, María Castro o Miley Cyrus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà