¿Qué torneos deportivos nos depara el 2021?

Coche de Formula 1

Descubrir a nuevos deportistas, averiguar las fechas de futuras competiciones, consultar los resultados de diferentes deportes, y discutir sobre las últimas novedades de los torneos, son actividades cotidianas muy entretenidas. Y para intercambiar opiniones con amigos y familiares, es preciso estar actualizados.

Transitando el último cuatrimestre del 2020 todos los fanáticos del deporte comenzaron a palpitar con el inicio de un nuevo año lleno de torneos y competiciones de diversa índole. Entre ellas se destacan los Juegos Olímpicos de Tokio, el campeonato de Fórmula 1 y el Mundial de Ciclismo. Por ello, en este artículo encontrarás mucha información sobre estos eventos que prometen acaparar toda la atención de la audiencia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como es de público conocimiento, las Olimpiadas de Tokio 2020 tendrán lugar el próximo año. Esta será la temporada número 32 de los juegos olímpicos e iniciará formalmente el día 23 de julio de 2021, con una maravillosa ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tokio. Culminarán el día 8 de agosto con la clásica ceremonia de cierre. El calendario completo de eventos ya se encuentra íntegramente diseñado.

Como es usual, las Olimpiadas abarcarán una amplia gama de disciplinas, tales como: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Golf, Hockey, Judo, Karate, Lucha, Natación, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tiro, Vela, Voleibol y Waterpolo.

Los fanáticos del esquí gozarán de cuatro tipos diferentes: alpino, acrobático, de fondo y de montaña. Por otro lado, quienes adoren el patinaje podrán ver estilo artístico, de velocidad, de velocidad en pista corta y de velocidad sobre ruedas. Por último, el evento incluirá algunas actividades menos conocidas por el público en general, como es el caso del Bobsleigh, la Halterofilia, el Piragüismo, el Breaking y el Luge.

Fórmula 1

La adrenalina de las carreras no tiene punto de comparación y la ansiedad por saber quiénes serán los pilotos elegidos para el 2021 aumenta a cada segundo. Afortunadamente, la parrilla de la F1 está parcialmente confirmada. Ya se conocen 11 de los 20 pilotos que correrán el año próximo.

Algunas escuderías ya cuentan con ambos pilotos. Este el caso de McLaren que ha confirmado a Daniel Ricciardo y Lando Norris, Ferrari que seleccionó a Charles Leclerc y Carlos Sainz, Aston Martin que tiene a Lance Stroll y Sebastián Vettel fichados, Renault que cuenta a Fernando Alonso y Esteban Ocon, y Williams con Russel y Latifi.

Otras tienen un solo piloto fichado. Esto sucede con Mercedes, que confirmó la renovación de Valtteri Bottas el 6 de agosto, pero aún no renovó con Lewis Hamilton; y Red Bull que confirmó a Max Verstappen pero aún duda entre Pierre Pierre Gasly, Daniil Kyvat, Nico Hülkenberg y Alexander Albon.

Por último, hay tres escuderías que no cuentan con ningún piloto confirmado: Hass, Alpha Tauri y Alfa Romeo. Hass duda entre el Checo Pérez, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Por su parte, Alpha Tauri se debate entre Danii Kvyat, Lucas Auer, Alexander Albon o Pierre Gasly.

Alpha Tauri también contempla la posibilidad de fichar a Yuki Tsunoda quien aún no cuenta con los puntos suficientes para adquirir su súper licencia, pero llegaría a la cuota de 40 puntos requeridos en caso de que culmine la temporada de Fórmula 2 entre los cinco primeros puestos. Actualmente se encuentra en la cuarta posición.

Alfa Romeo es la escudería que se enfrenta a más opciones, ya que cuenta con 7 candidatos: Mick Schumacher, Robert Shwartzman, Calum Ilott, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Checo Pérez y Nico Hülkenberg. Si Schumacher logra ser campeón de Fórmula 2 la decisión de esta escudería se volvería mucho más fácil, por eso hay gran expectativa sobre qué ocurrirá en los próximos encuentros.

UCI World Tour

La Unión Ciclista Internacional ya difundió detalles sobre el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en el 2021. Desde la organización anunciaron grandes modificaciones en el calendario en concordancia con los cambios de fecha que se produjeron en los Juegos Olímpicos.

Por ese motivo, el Mundial de Ciclismo comenzará con el Tour Down Under en Australia, que se llevará a cabo entre los días 19 y 24 de enero. Además, el emblemático Tour de Francia, que se superponía con las carreras olímpicas de carretera, se realizará finalmente en el período comprendido entre el 26 y el 18 de julio.

La reconocida Volta Ciclista a Catalunya tendrá lugar entre el 22 y el 28 de marzo, con anterioridad a la fecha habitual. Por último, el World Tour culminará con el Tour de Guangxi, en China, entre el 14 y el 19 de octubre.

Algunas competiciones no se han inscrito en el calendario 2021 a la espera de posibles modificaciones en otros eventos a lo largo de este año. Este es el caso de la Surrey Classic de Gran Bretaña y el Tour de California de Estados Unidos. Habrá que esperar noticias de los organizadores en los próximos meses.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà