¿Cómo elegir comercializadora de luz y gas?

comercializadora luz y gas

Para encontrar la mejor tarifa de luz y gas, lo primero que hay que hacer es comprender las diferentes partes que conforman este mercado:

  • Las productoras son aquella parte que se dedican a obtener la luz y gas, a producirla.
  • Las distribuidoras son entidades que se encargan de conseguir que los servicios lleguen al usuario.
  • Las comercializadoras, y a esto es a lo que vamos, son las encargadas de vender la electricidad a los consumidores. Por ello, es a ella a las que tenemos que recurrir para cambiar nuestra tarifa.

Raan Energía es una comercializadora de luz y gas que nace en la provincia de Alicante. Además, también ofrecen mantenimiento de luz y gas tanto para el hogar, como para las PYMES. Si quieres conocerlo todo sobre sus servicios, te animamos a echar un vistazo a su web.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir una comercializadora de luz y gas?

1.     Consumo

El consumo es una cantidad variable que dependerá del gasto de energía que hagamos y de la tarifa que hayamos contratado.

 Imaginemos el caso de que hemos contratado la opción de discriminación horaria; en este caso, y teniendo en cuenta que la luz será más barata por la noche, tendremos que consumir durante esas horas para pagar por lo que estamos consumiendo.

El consumo no depende de la comercializadora que se contrate, pero sí que influye la modalidad en cuestión.

2.     Potencia

La potencia es un término fijo que tendrá que quedar clara en el momento en el que se dan de alta los servicios.

 Sin embargo, también se puede hacer el cambio en el caso de que lleguemos a la conclusión de que la potencia que nos llega no es suficiente para el hogar, o bien es demasiado elevada y estamos pagando demás.

3.     Servicios de mantenimiento

También es común que en la factura nos aparezca un cargo como concepto de servicio de mantenimiento, que será independiente de los cargos anteriores. Esto es interesante ya que, en el caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia o avería, el cliente podrá contar con el respaldo de la empresa.

Ahora bien, en nuestras manos estará el hecho de comprobar cuales son los costes del mantenimiento y determinar con exactitud cuales son las coberturas ante las diferentes averías.

4.     Descuentos

Teniendo en cuenta que en el mercado hay una larga serie de comercializadoras en este momento, estas se las ingenian para atraer a los clientes, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de sistemas de descuentos. Es posible que nos descuenten un determinado porcentaje sobre la factura durante los primeros meses, y que luego pasemos a pagar la tarifa normal.

Es crucial que sepamos cuanto vamos a pagar después, ya que así determinaremos si realmente estamos ahorrando o si, en la práctica, nos convendría quedarnos con otra entidad mejor

Estos 4 criterios nos ayudan a elegir la comercializadora con la tarifa que más nos conviene, y la más económica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà