La clave para el éxito de una empresa es la automatización de las tareas tediosas y la reducción de los costes operativos. Todo esto se logra con las plataformas ERP, siendo Cegid una de las más efectivas: este es tipo de software permite gestionar todos los datos empresariales de una forma rápida y eficiente.
La revolución digital ha permitido que las empresas crezcan y expandan sus capacidades. La creciente demanda en todos los ámbitos comerciales significa un mayor flujo de datos en los campos de logística, producción y contabilidad, lo cual significa que necesitan mejorar las capacidades para gestionar la información. Afortunadamente, ya existen soluciones digitales orientadas a ello.
La respuesta ofrecida a las empresas son los software para la planificación de recursos empresariales (o ERP, por sus siglas en inglés). Estas plataformas han catapultado la productividad de los negocios, permitiéndoles gestionar todos los datos de una manera más cómoda y eficiente, reduciendo los gastos operativos mediante la automatización de ciertas tareas administrativas.
Entre las diversas opciones en software ERP destaca la ofertada por Cegid, una empresa con varios años de experiencia en el sector informático-empresarial. Sus soluciones útiles e innovadoras se adaptan a las necesidades de cada empresa. La plataforma cuenta con varias herramientas orientadas a diferentes sectores, por lo que su implantación es recomendable para todo tipo de empresas.
El mejor software ERP en la nube
El ERP de Cegid está basado en la nube, y funciona a la perfección como un programa de RRHH. La experiencia laboral debe ser una prioridad para el jefe de la empresa, razón por la que se debe dotar todas las herramientas posibles al departamento de RRHH. La plataforma de Cegid es una opción excepcional en este caso: este sistema permite gestionar el tiempo de forma más eficaz, automatizar el proceso de reclutamiento, entre otras tareas.
Las herramientas más útiles en la plataforma de Cegid son Talentsoft y Visualtime. Talentsoft es una herramienta que sirve para mejorar la experiencia de los candidatos a cargos o puestos de empleo, de su contratación y de su formación dentro de la empresa, mientras que Visualtime es recomendable para los departamentos que buscan gestionar el tiempo de trabajo (incluyendo vacaciones, ausencias y bajas) en una plataforma centralizada.
Cegid también ofrece soluciones para el departamento de mantenimiento, pues es considerado como el mejor software gmao. Estas siglas significan “sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador” (en inglés), y es ideal para catalogar todos los activos de la empresa, tales como los equipos informáticos, la maquinaria y las propias instalaciones, además de hacer seguimiento de sus estados.
La plataforma de Cegid cuenta con dos opciones de tipo GMAO: Valuekeep y Gestiona3w. Valuekeep agiliza la gestión del mantenimiento, todo mediante el acceso a la información y a la planificación para ahorrar costes imprevistos, todo con ayuda de IA. En el caso de Gestiona3w, se puede planificar todo el trabajo de los técnicos de mantenimiento preventivo y correctivo, adaptándose a cualquier tipo de equipo de mantenimiento.
Plataformas ERP para autónomos
No solo las grandes compañías se benefician al utilizar programas ERP como el de Cegid. De hecho, son las Pymes y los empresarios autónomos los que sacan el mayor provecho a este tipo de herramientas, pues les permite aumentar su productividad a la par que reducen sus costes operativos, pues al automatizar sus procesos empresariales no necesitan contratar tantos empleados.
Las herramientas de Cegid son ideales para utilizarlas como programa para controlar gastos e ingresos para autónomos. Registrar y analizar estas transacciones es necesario para identificar las áreas de ahorro, y así tomar mejores decisiones empresariales. El trabajo del departamento de contabilidad se vuelve más sencillo al contar con el producto de Cegid, pues es útil para llevar un control más eficiente.Productos como Cegid TERVEN3, Cegid DiezCON, Cegid Billage o Cegid Contasimple, entre otros, permiten al contador manejar y gestionar las finanzas de la empresa de una manera intuitiva, manteniendo una visión más clara del flujo de dinero. Los informes se generan automáticamente, permitiendo que los empleados se centren más en tareas significativas que promuevan el crecimiento de la empresa.