El antiguo almacén de cebollas de ‘El Minguet’ albergará un ‘espai jove’

naveEl Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adquirido la nave por 1.030.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha comprado por un millón de euros el antiguo almacén de cebollas, popularmente conocido como ‘El Minguet’, situado entre las calles Valencia, Al Vol, Senyera y Barraca para destinarlo a uso socio-cultural para jóvenes.

La nave abandonada fue construida hace 40 años, ocupa 4.494 metros cuadrados y sirvió como almacén para el manipulado, envasado y encajado de cebollas hasta mediados de los años 70.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha adquirido el antiguo almacén por 1.030.000 euros con cargo al presupuesto del Patrimonio Público del Suelo, que debe ir destinado a usos sociales de carácter público. La parcela, una vez acondicionada albergará un espacio destinado a actividades lúdicas y culturales para la juventud.

Su proximidad, tanto con el carril bici como con la estación de metro lo convierte en un lugar idóneo para la celebración de cualquier evento por su inmejorable accesibilidad y está alejada de zona de edificaciones lo que evitará cualquier molestia y aglomeración de tráfico para los vecinos de la zona.”Vamos a recuperar una zona degradada del municipio para convertirla en un futuro ‘Espai Jove’, un espacio de esparcimiento, cultural, de arte y creatividad, muy demandado por este colectivo”, ha manifestado el alcalde, Robert Raga, en su visita a la nave.

Raga ha mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno tras la compra de este inmueble. ‘Riba-roja necesitaba un espacio público de estas características, que actúe como elemento dinamizador de la actividad social de la juventud, ha matizado.

Tras la apertura de la única oferta presentada, el consistorio deberá formalizar la adquisición de la parcela mediante escritura e inscripción en el Registro de la Propiedad yb trabajará ahora conjuntamente con estudios de ingeniería que aportarán ideas para definir la mejor solución para el futuro ‘espai jove’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà