El Ayuntamiento recreará las costumbres de la época. La visita se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la V Gran Ofrenda al Río Turia.
Ana Llopis
Conocer cómo vivieron en el mundo visigodo del yacimiento de Pla de Nadal será posible los días 5 y 6 de junio, a través de la visita organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, con motivo de los actos conmemorativos de la V Ofrenda al Río Turia, que se celebrará el próximo 11 de julio.
Personajes históricos, artesanos y talleres recrearan las costumbres, alimentos y juegos de los pobladores de este lugar.
Las visitas, totalmente gratuitas, se iniciarán a las 11:00 horas con una proyección sobre el descubrimiento en 1970 y los trabajos de excavación de este yacimiento visigodo. Posteriormente se visitará in situ para conocer la vida cotidiana de este asentamiento.
El punto de encuentro será la Tourist Info (C/Cisterna) los días 5 y 6 de junio a las 11:00 horas.
Qué iniciativa tan chula! Yo me apunto. Estuve en algo parecido en Lliria, con les Histories Nocturnes que organizan en verano, y les quedó muy bien. A ver qué tal sale en Riba-roja.