La primera mitad del año sirve para experimentar un gran crecimiento en la Unió Musical de Riba-roja

La Unió Musica del Riba-roja de Túria ha finalizado el curso, hasta el final del verano, tra haber participado en numerosas actividades de formación. Desde esta entidad se hace un balance muy positivo de la primera mitad de 2010.

José García

Durante el 2010 ha habido moviemiento en la Unió Musical de Riba-roja: en primer lugar, se organizó el primer Curso de Dirección de Banda, en el ámbito nacional, y se pudo contar con el gran maestro-director José Rafael Pascual Vilaplana. El éxito ha sido tal que ya se toma en cuenta la posibilidad de llevar a cabo la segunda edición, en 2011.

La banda, además, tuvo el privilegio de dar un espectacular concierto en el Teatro de la Banda Primitiva de Lliria, bajo la dirección del titular José Pascual Arnau Paredes.

Durante el mes de julio ha habido, dentro de las Jornadas de Percusión, un concierto de la Banda Sinfónica junto a Perkumanía Ensemble (grupo de percusión del Conservatorio de Riba-roja). Luego se participó en un concierto en el que la banda Sinfónica, la Cantoría Hipponensis y el Conservatorio de Danza interpretaron ‘Al compás del Turia’, dentro de los actos organizados con motivo de la V Ofrenda al Rio Turia.

Finalmente, la Banda Sinfónica ha finalizado el mes de julio con la grabación de un nuevo CD, encargo de la Diputación de Valencia, que tiene por título ‘Retrobem la nostra música” y que estará listo a finales de año.

Fuentes de esta sociedad musical han manifestado a InfoTúria que el crecimiento de la entidad en los últimos meses ha sido importante, “dado el considerable aumento de matrículas en la Escuela de Música que llevó a cabo un final de curso en Junio, marcado por el constante buen hacer de la Banda Juvenil, y por el nacimiento de la nueva Banda Escolar, con alumnos de 1º y 2º de las enseñanzas elementales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà