Riba-roja ordena la retirada de más de 100 carteles de publicidad ilegales en los polígonos

vallas

Los paneles incumplen el Plan General

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha detectadomás de 100 carteles de publicidad instalados ilegalmente sobre suelo público en los polígonos industriales, por lo que el consistorio ha instado a las empresas infractoras a la retirada inmediata de los paneles  ya que contravienen la actual legalidad urbanística vigente.

El actual plan general urbanístico únicamente admite la instalación de postes publicitarios con una altura máxima de 10 metros de altura “referidos en exclusiva a las actividades realizadas en la propia parcela y situados completamente en el interior de la misma” y prohíbe la existencia de publicidad privada sobre suelo municipal o público, además de regular su ubicación en otros emplazamientos.

La retirada de los postes de publicidad ilegal no supondrán una merma para las más de 800 empresas repartidas por los diversos polígonos industriales del término municipal ya que el Ayuntamiento de Riba-roja ha conseguido una subvención de 1’8 millones de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinados a la mejora y modernización de estas áreas durante los años 2018 y 2019.

Entre estas mejoras y proyectos destacan la colocación de sistemas de seguridad viaria, reducción del impacto sonoro sobre las empresas con barreras vegetales, mejora de la iluminación mediante la reposición del alumbrado público y la creación de nuevos puestos de luz, además de la colocación de señales y carteles informativos y una dotación de mayor seguridad vial a través de la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Entre los puntos que se beneficiarán del proyecto destacan el sector 12 y Bassa, sector 13 y Masía de San Antonio de Poyo, polígono Casanova, sector 14, el Oliveral y by-pass y el polígono Entrevies.

Con estas inversiones públicas las empresas dispondrán de unos postes informativos colocados en los accesos principales de los polígonos industriales en las que se indica la situación geográfica de cada una de ellas, un callejero de todas las áreas existentes, el sector económico al que pertenecen las mismas así como información del propio polígono con el objetivo de facilitar la llegada de los proveedores y clientes. Los postes o tótems publicitarios se dividirán por colores cromáticos para diferenciar los unos de los otros y, por tanto, mejorar los accesos.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha sacado a licitación el mantenimiento integral por 425.000 euros durante cuatro años para los trabajos de limpieza viaria, mantenimiento e instalación de señalización viaria y de tráfico -incluida la señalización horizontal-, además de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario, además del propio mobiliario urbano.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà