La Asociación de Empresarios de Riba-roja reclama mejoras “urgentes” en los polígonos

poligonos ribarroja camp de turia

RibA3 ve insuficientes las ayudas del IVACE

La Asociación de Empresarios de Ribarroja (RibA3) ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria más implicación con las zonas industriales del municipio. La gerente de RibA3, Romina Moya, asegura que las ayudas de 1,8 millones de euros concedidas por el l’Institut Valencià de Competitivitat Industrial (IVACE) a Riba-roja de Túria, aunque supone una apuesta del municipio por mejorar las áreas industriales, no es “suficiente para conseguir que los polígonos estén en las condiciones mínimas necesarias”.

El plan del IVACE permitirá invertir en infraestructuras, pero según los empresarios, los polígonos necesitan mejorar en todo lo que se refiere a accesos, limpieza o seguridad, además de en el mantenimiento de las propias infraestructuras. Desde la asociación recuerdan que la licitación del servicio de mantenimiento de los polígonos de Riba-roja debería de haber estado lista en abril de este año y todavía no se ha adjudicado.

Según Moya, es necesario que la administración se implique en todo lo que concierne a la modernización de sus áreas industriales colindantes a la A3, sobre todo, en el polígono de l’Oliveral, “el que se encuentra en peores condiciones”.

Desde la asociación de empresarios insisten en su papel como interlocutor válido para trasladar al Ayuntamiento las necesidades reales de los usuarios de las zonas industriales por lo que piden al consistorio que tenga en cuenta a RibA3 a la hora de intervenir sobre los polígonos, establecer prioridades y determinar actuaciones.

Actuaciones que, en algunos casos, alcanzan ya el rango de “urgentes”. En la lista de reclamaciones de RibA3 figura la desfasada denominación de las calles por letras, que  en una “odisea” localizar cualquier calle y la aprobación de una rebaja del IBI que compense “la subida desproporcionada del año anterior”.

Los empresarios reconocen que el Ayuntamiento de Riba-roja “nunca ha estado tan implicado con los polígonos como en este momento” y que inversiones como las mejoras en la red de pluviales que han sido “muy efectivas en los últimos episodios de lluvias intensas”. Aun así, “no es suficiente”, insisten, para uno de los enclaves industriales con más proyección de la Comunitat Valenciana.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà