26M. El socialista Robert Raga logra la mayoría absoluta en Riba-roja de Túria

Robert Raga votando esta mañana en Riba-roja.

La ultradercha de Vox entra con un concejal

El socialista Robert Raga ha protagonizado una de las sorpresas de las elecciones municipales en Camp de Túria. El actual alcalde de Riba-roja de Túria, que ha gobernado esta legislatura en un tripartito con Compromís y EU, ha logrado la mayoría absoluta que le permite gobernar en solitario los próximos cuatro años.

El alcalde socialista ha reconocido que no esperaba este resultado que supone un vuelco electoral y ha agradecido el trabajo de todo el equipo de Gobierno durante esta legislatura.

El PSPV ha obtenido el 46% de los votos y gobernará con 11 concejales. La segunda fuerza política más votada ha sido el PP que ha obtenido el 18% de los votos y 4 concejales, lo que supone una pérdida de tres ediles respecto a los que sumó en 2015.

En cuanto a los socios de gobierno de Raga esta legislatura, EU mantiene un concejal y Compromís pierde uno de los concejales que tenía hasta ahora.

Ciudadanos logra mantener los dos representantes en el consistorio de Riba-roja, mientras que Podemos sufre un importante retroceso al perder dos concejales de los tres que logró en las pasadas elecciones municipales.

Otra de las sorpresas ha sido la irrupción del partido de ultraderecha Vox que entra en el Ayuntamiento de Riba-roja con un concejal al obtener el 5% de los votos.

riba-roja-de-turia-municipales-2019
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà