Los polígonos de Riba-roja reciben una inversión de 1,5 millones del IVACE

poligono ribarroja camp de túria

Se han mejorado las zonas verdes, el alumbrado y la señalización

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha destinado 1,5 millones de euros para mejorar nueve polígonos industriales de Riba-roja de Túria.

Esta inversión se enmarca en la convocatoria plurianual de ayudas 2018-2019 para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, dotada con 22,58 millones, con los que se ha llegado a 148 polígonos de 92 municipios y 23 comarcas.

En Riba-roja se han destinado 810.946 euros en la anualidad de 2018 y 727.188euros para el ejercicio 2019 para la mejora de los polígonos industriales Oliveral, By-Pass, Entrevies, Sector 12, Bassa, Sector 13, Masía San Antonio de Poyo, Casanova y Sector 14, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado la importancia de estas subvenciones que “permitirán mejorar sustancialmente la imagen de los polígonos de Riba-roja y redundarán de manera positiva tanto en los trabajadores de las áreas empresariales como en los vecinos del municipio”.

“El Ivace -ha continuado- está realizando un importante esfuerzo en materia de suelo industrial para mejorar las áreas empresariales de la Comunitat dotándolas de los servicios e infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de las empresas ya instaladas y atraer la implantación de nuevos proyectos”.

En este sentido, ha resaltado que Riba-roja es uno de los casos de éxito de las ayudas del Ivace destinadas a polígonos industriales, ya que el ayuntamiento no solo ha ejecutado la totalidad de las memorias, si no que al obtener bajas en la licitación ha reinvertido las cantidades ampliando las actuaciones subvencionables.

Las actuaciones que subvenciona el Ivace al 100 % en las áreas empresariales de Riba-roja son la instalación de un sistema de vigilancia con circuito cerrado conectado a la Policía Local, la mejora de la imagen, de las zonas verdes y del alumbrado público. Asimismo, se han habilitado aparcamientos y viales y se ha mejorado la señalización de las calles.

En 2020, el Ivace y la Conselleria de Economía Sostenible continuarán con las ayudas para la mejora de los espacios industriales con un presupuesto de 32,6 millones destinados a los ayuntamientos de la Comunitat.

Este presupuesto prevé una nueva línea de ayudas de 5 millones de euros para la generación de energía con energías renovables en los parques empresariales. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà