Nómadas del Túria: De Riba-roja a Bali sin aviones

Dos jóvenes recorrerán 20.000 kilómetros a través de 15 países

¿Es posible viajar desde Riba-roja de Túria hasta Bali (Indonesia) sin coger ni un solo avión en la era de los vuelos low cost? A esta pregunta pretenden dar respuesta los Nómadas del Túria, como se han bautizado dos jóvenes de 27 y 28 años, Carlos y Elías, vecinos del municipio de Camp de Túria.

La aventura que les llevará a recorrer 20.000 kilómetros a través de 15 países utilizando solo transporte público por tierra y mar, arrancará entre finales de marzo y principios de abril de este año con el objetivo de visibilizar que una reducción de las emisiones de CO2 en el transporte es posible.

La idea de hacer una travesía de tres meses recorriendo más de 15 países surgió, según cuenta Carlos, hace unos meses: “Elías me convenció para cambiar de aires y buscarnos la vida fuera de España una temporada, fue entonces cuando decidimos conseguir unas visas de trabajo australianas. El plan era irnos allí a trabajar y con el dinero que consiguiéramos ahorrar viajar por el sudeste asiático antes de volver a casa”.

Pero, matiza, “el problema es que con la crisis climática actual nos parecía una barbaridad volar hasta allí con la cantidad de CO2 que eso supone, por lo que empezamos a plantearnos alternativas y vimos que había una opción de llegar como mínimo hasta Bali (una de las islas más al este de Indonesia) por tierra y mar, y puede que incluso a Australia”.

El plan es utilizar el tren lo máximo posible debido a que es el medio de transporte menos contaminante, “lo utilizaremos durante casi todo el trayecto en Europa salvo alguna excepción donde habrá que usar bus, así como en Rusia y Asia, donde viajaremos en el mítico Transmongoliano que hace la ruta desde Moscú hasta Pekín. Ya más adelante cogeremos algún barco para pasar de isla en isla hasta llegar a Bali”, avanzan.

Con esta aventura pretenden, por un lado, viajar de la manera más sostenible posible y, por otra parte, animar al resto de la población a utilizar más el transporte público, ya que igual que a ellos les puede llevar hasta la otra punta del mundo, el resto de ciudadanos pueden intentar usarlo más en su día a día.

Es por esto por lo que han abierto perfiles en redes sociales como Instagram y Facebook bajo el nombre de Nómadas del Túria, con la idea de que el mayor número de gente posible vea su aventura y piense en cambiar sus hábitos con respecto al transporte: “Pensamos que las redes sociales nos dan la oportunidad de llegar a más gente que posiblemente podamos concienciar con nuestro mensaje para que empiecen a reducir su huella ecológica y ayudar a nuestro planeta”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà